El sector del vino celebra la suspensión de aranceles por parte de EEUU

suspensión aranceles al vino

Suspensión de aranceles al vino español durante 5 años en Estados Unidos.

Estados Unidos no es un mercado más, es uno de los países considerados grandes consumidores de vino. Mercado clave para seguir avanzando en el posicionamiento internacional de los vinos españoles en términos de imagen y de valor. La suspensión de los aranceles al vino ha sido muy celebrada por el sector.

Tras 15 meses en los que las denominaciones de origen y sus bodegas adscritas vienen peleando duramente para sortear la crisis generada por la pandemia, la suspensión durante al menos 5 años de los aranceles adicionales que afectaban a la exportación de los vinos con D.O. en uno de los principales mercados de destino de sus productos, caso de Estados Unidos, es una noticia con implicaciones muy positivas para las DD.OO. y para el conjunto del sector. 

Nueva relación comercial

El acuerdo alcanzado entre la UE y Estados Unidos en la cumbre que han celebrado esta semana en Bruselas supone la vuelta a una relación comercial constructiva y de mayor confianza entre ambas partes del mundo.

Recordamos que los aranceles afectaban a exportaciones agroalimentarias españolas a Estados Unidos, entre ellas, al aceite de oliva, al vino, quesos y cítricos.

Tanto la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) como la Federación Española del Vino (FEV) aplauden el acuerdo anunciado este martes, 15 de junio, entre la Unión Europea y Estados Unidos para suspender durante al menos 5 años los aranceles extraordinarios al vino y otros productos que estaban vigentes desde finales de 2019, mientras se sigue negociando una solución definitiva al conflicto comercial por el caso de las ayudas a Boeing y Airbus.

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here