En marcha el concurso Gran Selección 2019 de CLM

noticias vino castilla la mancha

El concurso Gran Selección 2019 premiará a los mejores vinos de Calidad Diferenciada elaborados en Castilla-La Mancha.

Podrán concurrir aquellos vinos amparados por una Denominación de Origen Protegida de Castilla-La Mancha, por la Indicación Geográfica Protegida “Vino de La Tierra de Castilla”, por una Marca de Calidad Diferenciada de Castilla-La Mancha o Vinos ecológicos.

La organización del concurso correrá a cargo de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal (Iriaf).

Premios y galardones

El concurso Gran Selección concederá un Premio Gran Selección al Vino de Calidad Diferenciada de Castilla-La Mancha, que obtenga la mayor puntuación en el proceso de cata de cada categoría.

Las categorías son las siguientes: Vinos blancos, Vinos rosados, Tintos de las añadas 2018 y 2017, Tintos de las añadas anteriores al 2017 y Vinos espumosos.

Además de los cinco premios Gran Selección, se concederán los siguientes premios:

  • Selección Oro: se concederá este galardón a aquellos vinos que obtengan una puntuación en el proceso de cata igual o superior a 85 puntos.
  • Selección Plata: se concederá este galardón a aquellos vinos que obtengan una puntuación en el proceso de cata igual o superior a 82 puntos.

Los resultados del concurso se publicarán en la página Web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y posteriormente se celebrará una entrega de premios en un acto público.

Otros productos Gran Selección

Los premios Gran Selección valoran además de vinos otros productos de la región como queso, aceite de oliva virgen extra, miel, azafrán de la mancha,  Jamón Serrano con Especialidad Tradicional Garantizada (ETG), berenjena de Almagro, Melón de la Mancha, Ajo Morado de Las Pedroñeras, Cordero de Calidad Diferenciada, Pan de Cruz de Ciudad Real y productos elaborados con Carde de Caza.

 

 


 

También te puede interesar:

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Recibe las novedades de los últimos vinos premiados!

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here