España exportó más litros y facturó más en los primeros meses del año

exportacion vinos

116,9 millones de litros más y 81,2 millones de euros más de facturación en los cuatro primeros meses de 2021.

El 2021 no ha comenzado mal para el sector del vino español. Las exportaciones españolas llevan buen ritmo y así lo demuestra el Observatorio Español del Mercado del Vino según los datos ofrecidos. Por ejemplo, en términos de valor, abril es el segundo mejor mes de la serie histórica, tras la facturación registrada en el mes de abril de 2018. Respecto a abril de 2020, registró crecimientos del +24% en valor y del +27,5% en volumen.

Este mes de abril se exportaron 194,3 millones de litros, por valor de 238 millones de euros. En términos absolutos, se exportaron casi 42 millones de litros más y se facturaron, 46,1 millones de euros más que en el mes de abril de 2020.

Con estos datos vemos cómo se produce el cierre el primer cuatrimestre de 2021 con crecimientos del 10% en valor y del 19% en volumen. 

Por productos destaca la excelente marcha del vino de licor y del vino de aguja, así como del bag-in-box, que mantiene su carrera ascendente, con crecimientos del 27% en valor y del 39% en volumen, en el primer cuatrimestre de 2021. Excelente marcha también para los vinos tranquilos envasados, que crecieron un 13,5% en valor y un 13% en volumen, con evolución muy positiva de los vinos con DOP (+15% en valor y +10% en volumen), con precios medios al alza (+5%), de los vinos varietales (+18% en valor y +11% en volumen), así como de los vinos sin ninguna indicación envasados, sobre todo en volumen (+26%). En cuanto a los graneles, destaca el crecimiento del vino sin ninguna indicación a granel en volumen (+34%).

Exportación vino por comunidad

Por su parte la región ha reforzado su liderazgo como primera región exportadora de vino durante el primer trimestre del año según los datos publicados por el Observatorio Español del Merado del Vino (OeMv). Y es que se ha declarado un crecimiento de 16,9 millones de euros respecto al mismo período del año anterior. La segunda mayor alza la experimentó Castilla y León, con un incremento de 12,8 millones de euros.

Ciudad Real es la provincia que más litros exporta, mientras que Barcelona es la que más factura.

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here