España lidera el medallero del Concours Mondial de Bruxelles 2019

vinos premiados concurso mundial bruselas

España es el país que consigue más medallas en el Concurso Mundial de Bruselas 2019.

¿Cuál ha sido el resultado del Concurso Mundial de Bruselas 2019?

Un año más el reconocido medallero del Concours Mondial de Bruxelles no ha dejado indiferente a nadie. Se celebró en Suiza del 1-5 de mayo y el jurado internacional de cata ya ha dado el resultado a su valoración.

El jurado ha estado formado por un grupo de 340 expertos que han concedido premios a un total de 43 países. España es el país con más premios con un total de 626 medallas seguido de Francia con 614.

 

Algunos datos del concurso

España ha conseguido 18 GRAN MEDALLA DE ORO. Este galardón representa apenas un uno por ciento de los vinos del concurso lo que demuestra lo difícil de conseguirlo e importancia del mismo.

Las variedades tintas más premiadas en el Concours Mondial de Bruxelles 2019 fueron la Merlot (268), la Tempranillo (260), la Cabernet Sauvignon (221), la Syrah (135) y la Garnacha (93). Entre las variedades blancas, las favoritas del jurado fueron la Sauvignon Blanc (102), la Chardonnay (91), la Chasselas (30), el Verdejo (29) y el Albariño (20).

Premios a los Vinos de Castilla La Mancha

DO La Mancha, DO Uclés, DO Almansa, DO Manchuela, DO Ribera del Júcar, DO Valdepeñas, VT Castilla y Dehesa del Carrizal se han llevado alguno de los galardones que otorga el jurado.

De la Denominación de Origen Almansa destaca Bodegas Piqueras con un GRAN MEDALLA de ORO a su Castillo de Almansa Selección 2014 en la categoría Vino tinto tranquilo. Adicionalmente se ha llevado otros 3 OROS y 1 PLATA. Otro vino a destacar de la DO Almansa es la PLATA conseguida por Tintoralba a su Tinto Ecológico Selección 2016. La tendencia al consumo de ecológicos crece y esta referencia ecológica es una a tener muy presente de garnacha tintorera.

La Denominación de Origen Manchuela ha conseguido 8 medallas de las que destacan los 2 OROS tintos conseguidos por Artesones de Cenizate Crianza 2016 de Coop Campo Virgen de las Nieves y Noble & Oro 2016 de Bodegas El Soleado respectivamente.

Ribera del Júcar ha conseguido una meritoria medalla de PLATA al vino tinto tempranillo Casa Gualda Single Barrel 2016 de Bodegas Casa Gualda.

Denominación de Origen Uclés ha conseguido 5 medallas, Denominación de Origen Valdepeñas 5 también, Denominación de Origen La Mancha 25 medallas y 26 para vinos de la Denominación Vinos de la Tierra de Castilla.

Todos los vinos premiados en el medallero Concours Mondial de Bruxelles 2019

Medallas importantes para buenos vinos que marcan una diferencia y que les reconoce un meritorio trabajo de producción y elaboración.

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Recibe las novedades de los últimos vinos premiados!

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here