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viernes 19, abril, 2024

Excellent Cork amplía y moderniza sus instalaciones con una inversión cercana a 1 millón €

Excellent Cork es el principal fabricante español de tapones sintéticos.

Durante el cuarto trimestre de 2021, el principal fabricante español de tapones sintéticos ha acometido una ambiciosa ampliación y modernización de sus instalaciones que le permitirá aumentar su productividad a la vez de tener un sistema de fabricación más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Con esta ampliación, la empresa ha pasado a ocupar una planta completa de 2.000 m2, que cumple con todas las exigencias de la legislación vigente de materiales plásticos en contacto con alimentos y con la norma de seguridad alimentaria BRC Packaging, en la que está certificada desde 2016.    

Se ha sustituido y automatizado todo el sistema de alimentación de materia prima, instalando un equipamiento moderno y preciso que aumenta y garantiza la calidad de los tapones que se fabrican, se ha sustituido toda la luminaria por tecnología led y se ha instalado un sistema de refrigeración que permitirá controlar la temperatura del área de producción para estabilizar y mejorar el proceso productivo.

Junto a la ampliación y modernización de sus instalaciones, se ha realizado la compra de una nueva línea completa de inyección e impresión de tapones, que estará operativa a finales del primer trimestre de 2.022 y que permitirán a Excellent Cork asegurar la demanda de sus clientes que aumenta año tras año. Desde la compañía, informan que el ejercicio 2.021 ha sido un año muy bueno, aumentando sus ventas en un 40% llegando a fabricar 100 millones de tapones y que sólo ha estado empañado por el aumento abusivo de los precios de las materias primas que ha afectado a todos los sectores y que les ha puesto las cosas difíciles en un sector tan competitivo como el vinícola. No obstante, esperan que durante el 2.022 los precios de las materias primas y su abastecimiento se estabilicen y se termine con la incertidumbre que se ha generado durante el último año.

Sostenibilidad

Otro de los aspectos en los que lleva trabajando Excellent Cork en los últimos años, es en aumentar la sostenibilidad de sus productos y procesos productivos, objetivo que ha cumplido en parte por la inversión en maquinaria nueva y de mayor eficiencia energética, utilizando materiales para fabricar los tapones que son 100% reciclables, provenientes de fuentes renovables y por otra parte, midiendo las emisiones de CO2 a la atmósfera y calculando su huella de carbono. Ha sido en el año 2021 donde la empresa, bajo la supervisión del Ministerio de Transición ecológica, ha compensado en su totalidad las emisiones de CO2, obteniendo el sello que lo acredita y pudiendo decir que la huella de carbono de la organización es 0.

Desde Excellent Cork indican que es responsabilidad de todos, que continuarán realizando acciones en este sentido para contribuir a la correcta conservación del medio ambiente y que es el único camino a seguir para poder garantizar y preservar la calidad de vida de las generaciones futuras. Por este motivo, en el 2.022 dará un paso más e introducirá en su fabricación un porcentaje de materia prima reciclada, un proyecto en el que lleva trabajando todo el 2.021 y que han homologado, junto con un gestor autorizado, un proceso para utilizar este tipo de material con calidad alimentaria.

Para este año 2.022, el principal fabricante de tapones sintéticos tiene como objetivo volver a  incrementar sus ventas, como viene haciendo en los últimos años, ofreciendo a sus clientes productos de gran calidad a precios muy competitivos y sobre todo, poniendo a su disposición productos que satisfacen sus necesidades como ya hizo en el 2.015, patentando y comercializando su tapón DUO, que representa el 80% de la fabricación, que ha revolucionado el mercado de los cierres para vino y en el que confían grandes bodegas de todas las D.O. de España y en países como Francia, Chile, Perú o USA entre otros. Indican desde la empresa que una vez se ha consolidado el mercado nacional, ha llegado el momento de realizar esfuerzos para la internacionalización de la compañía explorando nuevos mercados, buscar alianzas y realizar acciones promocionales para dar a conocer sus productos.

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