21.5 C
Toledo
martes 16, julio, 2024

Exportaciones españolas de vino en 2022 | Datos

Récord de facturación para las exportaciones españolas de vino con 2.980 millones €.

El Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) acaba de publicar el informe anual de las exportaciones españolas de vino, un informe disponible gracias al acuerdo de colaboración con la Organización Interprofesional del Vino de España. En él se aprecia que las exportaciones españolas de vino en 2022 han alcanzado una facturación récord de 2.980 millones de euros, lo que representa un aumento de 89,6 millones en comparación con el año anterior, a pesar de la inflación generalizada y la incertidumbre comercial. A pesar de este logro, también se observó una disminución del 9% en el volumen de exportaciones de vino español, con un total de 2.089,5 millones de litros, que equivale a 213 millones de litros menos que en 2021.

Exportaciones españolas de vino 2022. Elaboración OeMv.

En cuanto a productos, son los vinos a granel (+12% o 55,8 millones de euros más), los vinos sin DOP envasados (+25,8 millones de euros) y los espumosos (+24,4 millones de euros), así como los vinos en BiB (+8,4 millones de euros), los que han liderado el aumento global en el valor de exportaciones españolas de vino en 2022. Sin embargo, en términos de volumen, se observó una disminución del 11,5% en las exportaciones de vinos a granel (-149,8 millones de litros), junto con una disminución de los vinos tranquilos envasados (-77,6 millones de litros), en el último año.

Mercados de exportación

En cuanto a los mercados de exportación, los mayores descensos en volumen de compra de vino a granel se han observado en Italia, Alemania, Portugal y Francia, los cuales dejaron de comprar un total de 111,4 millones de litros en 2022. Sin embargo, es importante destacar que las exportaciones de vino a granel a Marruecos (+9,2 millones de litros) y al Reino Unido (+7,5 millones de litros) experimentaron un aumento significativo, lo que indica una buena marcha en estos mercados.

exportaciones españolas de vino 2022
Exportaciones españolas de vino 2022. Fuente y elaboración OeMv.

Conclusiones

En definitiva, para el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), a pesar de la disminución del 9% en volumen de exportaciones, las exportaciones españolas de vino han alcanzado un récord de facturación en 2022, llegando a los 2.980,2 millones de euros..

En cuanto al volumen, se ha registrado una disminución del 9%, lo que significa que se han dejado de exportar casi 213 millones de litros, siendo casi 150 millones de vino a granel. Sin embargo, a pesar de la caída en volumen, se ha facturado un aumento de 89,6 millones de euros.

TE PUEDE INTERESAR: Ránking del consumo de vino por países

¡Ey! No te pierdas nada ...

Recibe semanalmente las noticias más relevantes de la industria del vino.

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias