Una Feria de los Sabores de Alcázar de San Juan con gastronomía en directo

feria de los sabores alcázar de san juan

Gastronomía, artesanía y cultura en la Feria de los Sabores de Alcázar de San Juan.

La Feria de los Sabores de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) vuelve tras el paréntesis obligado de la pandemia. Este año la Feria de los Sabores se traslada al parking del Recinto Ferial donde se ubicarán tanto los stands gastronómicos como los de artesanía “estarán en el mismo recinto pero separados ambos sectores”, ha explicado el concejal de Promoción Económica.

La feria se celebrará del jueves 28 de abril al domingo 1 de mayo, siendo uno de los eventos más destacados del calendario alcazareño.

Gastronomía

El programa de actividades de la feria se presentará en los próximos días y ya se ha avanzado una importante novedad como es la inclusión de show-cooking o cocina en directo que contará con una gran pantalla led y se ubicará en una carpa situada en el centro del recinto. Además, a falta de confirmación de la agenda, seguro que no faltará el vino y otros muchos productos representativos de la comarca.

Y es que Alcázar y el vino van de la mano, como se puede observar con iniciativas como el Concurso Regional Vinos de la Tierra del Quijote en el que participan 1000 personas como jurado para determinar los mejores vinos de la región.

Cultura

Además de los espectáculos en directo en el recinto de la feria, este año otro de los alicientes más destacados será el concierto de Camela y Los Galván como grupo invitado. Será el sábado 30 de abril a las 21:00h en la plaza de toros. Este concierto supondrá la reaparición del grupo alcazareño para celebrar el veinte aniversario de la publicación de su primer disco.

Otras actividades

Como antesala a la Feria de los Sabores, desde el 18 de abril se puede visitar “In vino veritas, en el vino está la verdad”, exposición que rinde homenaje al cultivo de la uva y a la producción del vino manchego con fotografías que recorren todo el proceso de elaboración del vino. RAW Colectivo Fotográfico expone las obras en la Sala Luisa Alberca de la Casa de Cultura.

Según el presidente del colectivo, las imágenes van acompañadas de citas celebres relacionadas con la literatura y el vino, “la exposición habla de nuestra tierra, de nuestro vino y habla también de literatura por lo que creemos que es una exposición muy completa”.

Se pueden encontrar imágenes en blanco y negro, mixtura e imágenes en color, para reflejar la poda, la vendimia, el trabajo en bodega o el vino embotellado. Son imágenes de seis de los doce integrantes de RAW Colectivo Fotográfico, Rafael Ángel Pérez Toribio, Sandra Beldad Colado, José Andrés Gallardo de la Sierra-Llamazares, Marta Torres Martínez, Juan Antonio Olmeda Martín y Alfonso Torres Consuegra.

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.