La Fundación Tierra de Viñedos promocionará con más fuerza el sector del vino en 2022

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La Fundación Tierra de Viñedos continuará con su labor de divulgación.

La Fundación Tierra de Viñedos tiene un ambicioso objetivo: el de promocionar todos los vinos y mostos de Castilla-La Mancha en el mercado nacional e internacional, como vinos y mostos de primera calidad y con un valor añadido único que solamente puede aportar nuestra tierra, nuestro clima y nuestra gente.

Esta semana en Tomelloso se ha celebrado la última reunión del año de su Patronato y se ha acordado su presupuesto para 2022 que aumenta significativamente respecto a años anteriores y que contará con 416.000 euros que servirán para impulsar la promoción de la cultura del vino.
 
A esto se le unen dos acciones de relevancia también para 2022 como la presencia en la feria del vino más importante como es FENAVIN y un proyecto con la asociación Eurotoques en la restauración de las capitales de provincia, además de Talavera de la Reina y Puertollano, con las nueve denominaciones de origen de vino, amparadas por la marca ‘Campo y Alma’.

Actividades en 2021

Durante 2021, la Fundación ha llevado a cabo una serie de acciones para poner en valor el vino de la región. Una de las actividades más demandadas ha sido el Programa de Catas comentadas. La Fundación Tierra de Viñedos en colaboración son las Denominaciones de Origen ha organizado catas didácticas y originales a lo largo y ancho de la geografía castellano manchega. Catas que nos han enseñado a apreciar aún más nuestros vinos como productos que forman parte de nuestra tradición y nuestra cultura.

Otra de las iniciativas ha sido la presentación de un estudio sobre la importancia económica y social del sector vitivinícola en Castilla-La Mancha, un estudio que muestra una radiografía completa del sector de la región.

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