16.3 C
Toledo
martes 21, mayo, 2024

International Wine Challenge 2023 premia más de 6.000 vinos de todo el mundo

Ya se conocen los premiados en International Wine Challenge 2023.

El International Wine Challenge, uno de los concursos mundiales de vinos más influyente, imparcial y riguroso del mundo, ha anunciado los resultados de su edición 2023. Miles de vinos de más de 50 países fueron degustados a ciegas por un panel internacional de expertos el mes pasado, con premios para más de 6.000 vinos de todo el mundo.

Potencias enológicas como Francia, Australia y España encabezaron la tabla, pero también hubo muchas sorpresas, con Países Bajos obteniendo su primera medalla de plata y países como Egipto y Dinamarca obteniendo su primer éxito en medallas.

Los vinos españoles en IWC

Entrando en la tercera posición como el país con más reconocimientos, España recibió un total de 489 medallas. La región de Rioja fue la que se ha llevado el mayor número de medallas, obteniendo 163 y recuperando el «Trofeo del Vino Tinto Español» que había sido ganado por los vinos de la Ribera del Duero desde 2018. Este prestigioso título fue otorgado a Bodegas Campillo por su Campillo Gran Reserva 2014.

Por su parte, Galicia fue reconocida por la calidad de sus vinos blancos, con medalla de oro en la categoría de vinos blancos tranquilos. Esta medalla fue para Albanta Sobre Lias 2022 de Bodegas Altos De Torona, que también recibió el «Trofeo del Vino Blanco Español». Los vinos de Jerez tuvieron otro gran año, ganando 29 de las 40 medallas de oro españolas, con el Trofeo del Jerez otorgado a Bodegas Fernando De Castilla por su Oloroso Singular.

Se puede acceder al listado completo premiados desde AQUÍ.

Fuente y elaboración: IWC.

Vinos de la región premiados

Los vinos de Castilla-La Mancha han pasado de puntillas por la competición, no habiendo recibido ninguna medalla de oro y tan sólo una de plata. El vino con esta medalla de plata ha sido Hacienda Real Uva Cencibel 2021. El resto de reconocimientos se reparten en 14 medallas de bronce y 40 menciones.

TE PUEDE INTERESAR: Otros vinos premiados en concursos de cata internacionales

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias