30.2 C
Toledo
sábado 13, julio, 2024

Investigadores españoles de la UCV desarrollan un vino probiótico

Un vino probiótico ha sido desarrollado por un equipo de investigadores español.

El Laboratorio de Bioingeniería y Biomateriales de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha creado un vino rosado probiótico disponible en dos presentaciones: con alcohol y sin alcohol.

De acuerdo con un comunicado emitido por la universidad, este innovador vino rosado contiene la cepa de levadura probiótica S. cerevisiae var. boulardii. La institución académica destaca que la inclusión de esta cepa en la bebida mejora la salud en general del organismo, facilita la digestión y la absorción de nutrientes, y refuerza el sistema inmunológico para prevenir enfermedades.

El equipo de investigación de la UCV ha llevado a cabo este estudio que demuestra que el vino rosado probiótico mantiene su viabilidad probiótica durante al menos seis meses, tanto a temperatura ambiente como en refrigeración. Este resultado lo convierte en un candidato idóneo para la producción a gran escala. Los científicos de la UCV, quienes ya habían desarrollado en el pasado una cerveza probiótica, trabajaron en este nuevo proyecto en colaboración con las bodegas Juan Gil, ubicadas en Jumilla (Murcia).

El proyecto de la UCV, que ha sido publicada en la revista científica internacional ‘Archives of Microbiology’, está liderada por el responsable del Laboratorio de Bioingeniería y Biomateriales, Ángel Serrano.

En conclusión, el vino es un alimento que forma parte de la dieta mediterránea y numerosos estudios científicos que han analizado la relación entre el vino y la prevención de enfermedades como las cardiovasculares, las neurodegenerativas, la diabetes o el cáncer. España es uno de los países líderes en la investigación sobre el vino y la salud, con un 22,7% de las publicaciones en los últimos 20 años. Sin embargo, esto no significa que haya que empezar a beber vino por motivos de salud, sino que hay que disfrutarlo como parte de un estilo de vida saludable y equilibrado

TE PUEDE INTERESAR: Otros estudios relacionados con la salud y el vino

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias