28.5 C
Toledo
lunes 15, julio, 2024

La bodega de Castilla-La Mancha que triunfa en medio mundo

Los vinos de Bodegas Latúe superan el medio centenar de reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Bodegas Latúe, situada en Villanueva de Alcardete (Toledo), es una cooperativa que lleva desde 1954 elaborando vinos con una clara vocación de calidad y respeto al medio ambiente. Sus vinos, elaborados con variedades como airén, tempranillo, cabernet sauvignon, chardonnay, syrah, garnacha o sauvignon blanc, entre otras, han sido reconocidos con más de 50 medallas en lo que va de 2023 en diversos concursos nacionales e internacionales.

Según un comunicado de la firma castellano manchega, entre los concursos en los que han participado este año se incluyen competiciones de especial relevancia y renombre en el sector vitivinícola, tanto a nivel nacional como internacional. Entre ellos destacan, Challenge Millésime BIO, CWSA China Wine Awards, Gilbert & Gaillard, Berliner Wein Trophy, Sakura Japan Women’s Wine Awards, Lyon, Frankfurt, España Selección o Airén por el Mundo.

Vinos reconocidos

Entre los vinos premiados este año, destacan referencias ya conocidas como el espumoso Latúe Brut, que recibió medalla de oro en Airén por el Mundo y medalla de plata en España Selección. Su línea Clearly Organic ha recibido más de 10 reconocimientos, entre los que destacan Clearly Organic Rosado, Clearly Organic Tempranillo, Clearly Organic Airén – Sauvignon Blanc y Clearly Organic Verdejo, con diversas medallas de oro y doble oro. Por su parte, los vinos By Latúe han recibido 5 importantes reconocimientos en países como China, Alemania, España o Inglaterra.

By Latúe.

Los vinos de Bodegas Latúe están presentes en más de 30 países, convirtiéndose en embajadores de la marca España. Entre sus vinos más reconocidos pueden encontrarse las marcas Latúe, LATIERRA, By Latúe, Pingorote, Clearly Organic, Bohem, Wine By Nature o R.A.W. Really Awesome Wine, entre otros.

La ‘familia Latúe’, como se hace llamar el conjunto de sus viticultores, trabaja comprometida con un desarrollo basado en el justo equilibrio entre los factores medioambientales, sociales y económicos. Eso se nota en el compromiso de sus socios y en el de todo un pueblo que trabaja la viticultura como forma de vida, donde el emprendimiento, la calidad e innovación definen la personalidad y los pilares de esta bodega.

En estos momentos, la bodega quiere reforzar su presencia en el mercado nacional y busca distribuidores en España para comercializar su gama BY LATÚE.

TE PUEDE INTERESAR: 10 bodegas de Castilla-La Mancha a visitar según los usuarios de Tripadvisor

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias