11.3 C
Toledo
martes 5, marzo, 2024

10 bodegas de Castilla-La Mancha a visitar en 2024 según Tripadvisor

Algunas bodegas de Castilla-La Mancha para hacer enoturismo y visitar.

Explorar el mundo del vino es una experiencia que va más allá de simplemente degustar una copa. Es un viaje que invita a los sentidos a descubrir la rica historia, la pasión y la destreza que se esconden tras cada botella. En este recorrido por el enoturismo, las opiniones y reseñas de los usuarios de TripAdvisor se han convertido en una guía confiable para los amantes del vino en busca de las bodegas más destacadas. En este artículo publicamos 10 bodegas Castilla-La Mancha que sus usuarios recomiendan visitar.

10 bodegas de Castilla-La Mancha para visitar en 2024

1) Bodegas Aldonza

Bodegas Aldonza es una bodega ubicada en el corazón de la tierra de Don Quijote, en el término municipal de Munera, al noreste de la provincia de Albacete. En plena Sierra de Alcaraz y Campos de Montiel. Ofrecen una visita que incluye un recorrido completo por su bodega y almazara, así como una degustación de todos sus productos, incluyendo vino, cava, aceite y azafrán.

2) Bodega Campos de Dulcinea

Bodega Campos de Dulcinea es una bodega ubicada en El Toboso, Toledo, en la histórica región de Castilla-La Mancha. Ofrecen degustaciones de vinos locales y visitas a sus viñedos. La bodega fue fundada en 1926 y se ha dedicado a elaborar vinos de alta calidad, con una filosofía centrada en la tradición y la innovación.

3) Bodega Encomienda De Cervera

Bodega Encomienda De Cervera es una bodega familiar ubicada en Almagro, Ciudad Real. Se dedican a la producción de vinos volcánicos, veganos y ecológicos. Ofrecen visitas guiadas para conocer sus instalaciones y degustar sus productos. La finca tiene tres siglos de historia y está situada en el corazón del Macizo Volcánico del Campo de Calatrava, a una altitud entre 750 y 850 metros sobre el nivel del mar.

4) Bodega Cerrón

Bodega Cerrón es un pequeño proyecto familiar ubicado en Fuente-Álamo, Albacete. Los hermanos Carlos y Juanjo Cerdán lideran la bodega, que ha incorporado con fuerza el uso de las tinajas de barro y el hormigón para la realización de sus vinificaciones. Sus vinos tienen certificación ecológica y vegana, y han introducido prácticas de la agricultura biodinámica.

5) Bodegas y Viñedos Casa del Valle

Bodegas y Viñedos Casa del Valle es una bodega ubicada en Yepes, Toledo. Representa la herencia de la cultura y la filosofía de los Châteaux. Desde esta zona de Castilla La Mancha, elaboran vinos siguiendo la filosofía de los Vinos de Pago con uvas procedentes de las 82 hectáreas de nuevo viñedo que rodean una bodega con espectaculares vistas.

6) Bodegas Finca Río Negro

Bodegas Finca Rio Negro es una bodega ubicada en Cogolludo, Guadalajara. Su enclave te cautivará por el paisaje de la finca y su entorno. Conoce en bodega los secretos de elaboración de sus vinos y finaliza la visita con una cata de tres de sus vinos acompañados de un aperitivo a base de quesos, cecina y embutidos de caza.

7) Bodega La Cepa de Pelayo

Bodega La Cepa de Pelayo es una bodega de diseño ubicada en Alcalá del Júcar, Albacete. Han realizado una apuesta por la innovación, el desarrollo y lo tradicional, lo que les permite ofrecer vinos con una personalidad propia y única. Sus viñas viejas, con edades de 35 a 60 años, son las responsables de la calidad de sus vinos.

8) Bodega Calzadilla

Bodega Pago Calzadilla es una bodega familiar ubicada en Huete, Cuenca, un enclave privilegiado para la viticultura. Las características del terreno y del clima, lo convierten en un lugar singular para la producción de vino. Esto, unido a la vocación de sus fundadores, permite crear unos vinos de gran calidad y personalidad.

9) Bodega de Las Estrellas

Bodega de las Estrellas es una bodega familiar tradicional ubicada en Valdepeñas, Ciudad Real. Elaboran vinos naturales y ecológicos en tinajas de barro, teniendo en cuenta los ciclos y ritmos de la Luna y las estrellas en los procesos vitales de cultivo y elaboración. Ofrecen visitas a la bodega con cata de vinos y explicaciones sobre su trabajo en el viñedo y la bodega.

10) Vega Tolosa

Bodegas Vega Tolosa es una bodega familiar ubicada en Casas Ibáñez, Albacete. Cuenta con viejos viñedos ecológicos de Bobal, cultivados en la zona de transición al Valle del Cabriel, declarado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera. En su visita aprenderás todo el proceso de la elaboración de los vinos, desde el viñedo hasta la botella.

TE PUEDE INTERESAR: Qué ver en Cuenca provincia: ruta por el vino, la cultura y la naturaleza

Explora los destinos más reconocidos según las experiencias compartidas por aquellos que han vivido y narrado sus vivencias en el prestigioso portal de reseñas.

Artículos relacionados

Últimas Noticias