11.3 C
Toledo
martes 5, marzo, 2024

La DO Almansa, La Mancha y Uclés se unen al brindis del Día Movimiento Vino D.O.

Un brindis por la diversidad y sostenibilidad que aportan las denominaciones de origen de vinos.

Este próximo sábado 22 de octubre, a las 13.30h (12.30h en Canarias), 35 denominaciones de origen de vino de nuestro país organizan un brindis colectivo y simultáneo en lugares emblemáticos de sus respectivos territorios para acercar el concepto Denominación de Origen al consumidor, destacar los valores que hay detrás del vino con D.O. y divulgar por qué las DDOO se consideran herramientas de sostenibilidad en sus territorios.

Promovido por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), celebrar, divulgar y reivindicar son los objetivos del Día Movimiento Vino D.O. Una acción que nació en 2017 y que este año, en su sexta edición y bajo el lema “Denominaciones de origen, territorios sostenibles”, vuelve a la presencialidad congregando al mayor número de denominaciones de origen de vino que han participado en este evento hasta la fecha.

Brindis DO Almansa

Este año el brindis de la Denominación de Origen Almansa será en la Fragua, donde tendrá lugar la convivencia Festera. Según ha dado a conocer la propia DO, a partir de las 12:30h se desarrollará junto a los asistentes a la convivencia festera: música, ambiente y muchas actividades más y a continuación, a las 13:30h, tendrá lugar el brindis del Día Movimiento Vino D.O.

Brindis DO La Mancha

Este año, la Denominación de Origen La Mancha se suma al Día Movimiento Vino DO escogiendo el municipio manchego de Castellar de Santiago, en Ciudad Real, coincidiendo con el marco del encuentro de los Sabores del Quijote, organizado por la Diputación Provincial.

Brindis DO Uclés

Por su parte, la Denominación de Origen Uclés se ha sumado este año con un brindis desde el Monasterio de Uclés (Cuenca). Allí de 12:00 a 13:30h se podrá disfrutar de los mejores vinos de esta denominación conquense. Además, el acto estará acompañado por el grupo El Sotanillo y sus canciones.

Artículos relacionados

Últimas Noticias