22.4 C
Toledo
martes 18, junio, 2024

La DO Almansa, La Mancha y Uclés se unen al brindis del Día Vino D.O.

Un brindis por la diversidad y sostenibilidad que aportan las denominaciones de origen de vinos.

Este próximo sábado 11 de mayo, a las 13.30h (12.30h en Canarias), 35 denominaciones de origen de vino de nuestro país organizan un brindis colectivo y simultáneo en lugares emblemáticos de sus respectivos territorios para acercar el concepto Denominación de Origen al consumidor, destacar los valores que hay detrás del vino con D.O. y divulgar por qué las DDOO se consideran herramientas de sostenibilidad en sus territorios.

Promovido por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), el Día Vino D.O. se organiza con un doble objetivo: acercar a la gente uno de los productos más vinculados y que más prestigio dan a las zonas rurales, el vino con denominación de origen, y a la vez reivindicar los valores y el impacto positivo que las denominaciones de origen de vino tienen sobre los territorios en los que se ubican y sobre las comunidades que en ellos habitan. Este año, en la que va a ser su octava edición, todas las actividades se van a llevar a cabo bajo el leitmotiv “las denominaciones de origen dan vida a nuestros pueblos. ¡Celebremos lo que nos une!” y promoviendo una misma conversación en redes sociales bajo el hashtag #VINODOcohesionsocial.

Brindis DO Almansa

La DO Almansa organiza un brindis colectivo el 11 de mayo, a las 13.30h, simultáneamente al que se celebre en las otras 34 DDOO participantes en el Día Vino D.O. 2024. Será en la feria de Expovicaman, Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-La Mancha, que tendrá lugar en Albacete los días 9, 10, 11 y 12 de mayo. El público allí presente podrá dar cita en el stand de la D.O. Almansa y, junto, con las bodegas expositoras, degustar un vino de esta denominación de origen.

Brindis DO La Mancha

La Denominación de Origen La Mancha, fiel a su carácter itinerante, ha buscado un nuevo escenario para su brindis. Será en el marco del Vid Festival, celebrado ese mismo fin de semana, 11 de mayo, en Daimiel, aprovechando las buenas sinergias de promoción entre vino y música generadas con los festivales de música en Castilla-La Mancha.

Brindis DO Uclés

La D.O. Uclés se suma este año también a la acción a través de «Un paseo por Uclés», a través del que los que quieran sumarse harán un recorrido guiado por el pueblo, disfrutando de toda su historia y patrimonio, coincidiendo, además, este año con la conmemoración del 850 aniversario de la donación de Uclés a la Orden de Santiago. Para terminar, a las 13.30h, se realizará el brindis en la Puerta del Agua. El punto de encuentro será a las 12h, en la Plaza de Pelayo Quintero (Uclés). Se requiere inscripción previa.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo se celebra el Día del Vino en España?

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias