6.8 C
Toledo
viernes 1, marzo, 2024

La Feria Medieval del Vino de Montearagón se prepara por todo lo alto

La Feria Medieval del Vino de Montearagón está declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

Montearagón es un municipio español de la provincia de Toledo que cuenta con una población cercana a los 550 habitantes, un pueblo dedicado en su mayoría al cultivo del viñedo, y a la elaboración de vinos con Denominación de Origen Méntrida, que ha conseguido que su Feria Medieval del Vino haya sido declarada como Fiesta de Interés Turístico Regional.

Esta fiesta, que se celebrará este año los días 1 y 2 de octubre, tiene una gran repercusión no solo por su artesanía, sino también por sus espectáculos. Pasacalles, Títeres, Espectáculos de Fuego, Degustaciones de Vino, Teatro de Calle, Taller de Pisado de Uva, Campamento Medieval y Cetrería son algunas de las actividades que se llevarán a cabo en la Plaza Mayor de la localidad de manera gratuita. Además de las representaciones de la Jota de la Vendimia por parte de las vendimiadoras y la degustación de migas manchegas y vino de la Denominación de Origen Méntrida.

Presentación en Madrid

Por todo esto, el Ayuntamiento de Montearagón se desplazó hasta Madrid a la oficina de turismo de Castilla-La Mancha, en plena Gran Vía, para presentar la XVII edición de la Feria Medieval del Vino. Una edición en la que se espera la participación de más de 20 bodegas con estand propio y la asistencia de más de 10.000 personas.

Junto a las intervenciones en el acto de diversas autoridades, se ha realizado una representación de la “Llegada de las vendimiadoras” con bailes y cantes de antaño. Así como se han repartido trípticos y dulces y ha habido una degustación de productos locales y vinos de la D.O. Méntrida.

TE PUEDE INTERESAR: 8 lugares para hacer enoturismo en Castilla-La Mancha

Artículos relacionados

Últimas Noticias