La presencia de los vinos de Castilla La Mancha en Enofusión

castilla la mancha en enofusion

Las 9 Denominaciones de Origen con presencia en Castilla La Mancha estarán en Enofusión.

Los vinos las Denominaciones de Origen Almansa, Mondéjar, Méntrida, Ribera del Júcar, La Mancha, Manchuela, Uclés, Valdepeñas y Jumilla serán protagonistas en la X Edición de Enofusión. Enofusión se celebra en la primera planta del pabellón 14 de IFEMA-Madrid, en el marco de la Cumbre Gastronómica Reale Seguros Madrid Fusión, los días 13, 14 y 15 de enero.

Enofusión es uno de los eventos en los que el vino tiene un papel protagonista dentro del ámbito gastronómico. “Este año queremos remarcar más que nunca la importancia del vino en el contexto gastronómico, como una puesta en valor para mejorar su imagen en el exterior”, explica Vicente Sánchez-Migallón, CEO de Enofusión.

Los vinos de Castilla La Mancha

Los vinos con DO de Castilla-La Mancha se presentarán en el stand de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha en la zona expositiva. Además se darán a conocer otros productos gastronómicos amparados bajo figuras de calidad y que han sido distinguidos como premios Gran Selección. En esta zona expositiva se volverá a instalar la barra de vinos de #Enotendencias: un área de cata donde las referencias están identificadas por temáticas para mostrar las innovaciones y tendencias del sector enológico.

Los vinos Gran Selección, gracias a la colaboración de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, tendrán su protagonismo en el cóctel para cerrar el foro debate Enovisión. Y es que el 15 de enero tendrá lugar la segunda edición de Enovisión, el foro de debate de este encuentro que apuesta por aportar una reflexión sobre el mensaje que transmitimos al exterior desde el sector del vino, y cómo debemos cambiarlo.

Enofusión es el encuentro internacional del vino organizado por la empresa castellanomanchega Enopassion que se celebra en el contexto de la XVIII edición de la Cumbre Gastronómica Reale Seguros Madrid Fusión.

TopWineSpain

TopWineSpain es un espacio donde se reunirá la muestra más amplia y representativa de nuestros mejores blancos y tintos. Un espacio comisariado por Carlos Delgado, periodista y crítico de vinos del diario El País.

De las 43 bodegas representadas en este espacio, dos serán de Castilla-La Mancha, Quinta de Quercus (Cuenca) y Dehesa de Luna (Albacete).

 

 


También te puede interesar:

 

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here