36.3 C
Toledo
viernes 19, julio, 2024

La uva de mesa de Castilla La Mancha ya podrá llegar a China

China permite la exportación de uva de mesa española.

La Administración General de Aduanas de la República Popular de China ha comunicado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación la autorización oficial para exportar uva de mesa española a los mercados chinos.

Con esta autorización se cumple el acuerdo alcanzado, el pasado 28 de noviembre de 2018, durante la visita de Estado a España del presidente chino Xi Jinping. En esta visita se alcanzaron importantes acuerdos de exportación para productos agroalimentarios de nuestro país.

La previsión y organización previa de la campaña de exportación por parte del Ministerio de Agricultura, con la colaboración de las comunidades autónomas y del sector permite que las exportaciones sean posible de forma inmediata en la campaña actual.

Así, en esta campaña podrán exportarse uvas procedentes de las parcelas e instalaciones inscritas y que cumplen los requisitos del acuerdo de exportación entre España y China. Fundamentalmente las comarcas de Murcia, Alicante y algunas zonas específicas de Aragón, Andalucía y Castilla-La Mancha. Esta autorización no incluye la exportación de uva pasa.

Nota de prensa.

 

 


 

También te puede interesar:

 

¡Ey! No te pierdas nada ...

Recibe semanalmente las noticias más relevantes de la industria del vino.

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias