28.5 C
Toledo
lunes 15, julio, 2024

Las bodegas esperan con impaciencia ProWine Shanghai 2023

El mercado del vino en China es clave para cientos de bodegas españolas.

En China, se espera que el comercio en general se reactive y se recupere rápidamente, ya que las últimas semanas han demostrado indicios de recuperación económica. Por lo tanto, el retorno de la décima edición de ProWine Shanghai el próximo mes de noviembre es crucial para comprender la situación actual del comercio del vino en Asia y permitir que las bodegas puedan recuperar sus niveles de negocios previos a la pandemia. ProWine Shanghai 2023 se llevará a cabo del 8 al 10 de noviembre en el Shanghai New International Expo Center y recibirá a expositores extranjeros por primera vez desde el inicio de la pandemia de la Covid-19.

Mercado del vino en China

Recientemente, la División de Importadores y Exportadores de Vino de la Cámara de Comercio de China de I/E de Productos Alimenticios, Productos Nativos y Subproductos Animales (CFNA) publicó las estadísticas de las importaciones de bebidas alcohólicas en el primer semestre de 2023. Los datos muestran que desde enero hasta junio de este año, el valor acumulado de las importaciones fue de 2,13 mil millones de dólares estadounidenses, un aumento del 8% con respecto al mismo período en 2022. El Sr. Guo Minghao, en representación de la Asociación para la Circulación de Licores y Bebidas Espirituosas de Shanghai, afirmó: “Cada vez son más los participantes ingresando al mercado chino y ofreciendo variedad de opciones en cuanto a país de origen, regiones de producción, variedades de uva y sabores, que satisfagan las diversas demandas de los consumidores. Las formas y escenas de beber vino son cada vez más ricas y abiertas, con especial énfasis en atender a la individualidad y las preferencias de la generación más joven. Además, los vinos chinos han ganado cada vez más reconocimiento y conciencia. Varias regiones productoras de vino están promocionando activamente sus productos más allá de sus regiones, aprovechando oportunidades y compitiendo con entusiasmo por el dominio del mercado».

Además, según la China Wine Distribution Association, el mercado de consumo de vino se encuentra en auge. Sobre todo la generación más joven se interesa por el vino y gusta de consumirlo de forma regular. Todos estos acontecimientos ponen de relieve que el mercado de ventas chino por lo que respecta al vino presenta un gran potencial y que las plataformas de negocios, como ProWine Shanghai, son más importantes que nunca.

Por todo ello, y mucho más, ProWine Shanghai 2023 es un evento muy esperado para las bodegas de todo el mundo, ya que ven cómo se reabre la oportunidad de recuperar el negocio que se estancó en China durante los últimos años.

TE PUEDE INTERESAR: Ránking de Comunidades Autónomas y provincias que más vino exportan

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias