21.5 C
Toledo
martes 16, julio, 2024

Las catas de la Fundación Tierra de Viñedos vuelven a agotar sus plazas este mes

Cuatro meses de «aforo completo» para las catas de vino de la FTV.

¿Te gustaría aprender a disfrutar de los vinos de Castilla-La Mancha y descubrir sus secretos? Si es así, no te pierdas las catas didácticas que la Fundación Tierra de Viñedos ha preparado para ti. Se trata de una iniciativa impulsada por la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la JCCM y la Organización Interprofesional de Vino de España, que busca difundir la riqueza y la diversidad de los vinos de nuestra región, así como promover su consumo responsable y su valoración como parte de nuestra identidad cultural.

Las catas didácticas se llevan a cabo en diferentes localidades de la región, con la participación de expertos enólogos que explican las características y propiedades de los vinos, así como las técnicas de cata y maridaje. Los asistentes podrán degustar diferentes tipos de vinos, desde blancos, rosados y tintos, hasta espumosos y generosos, procedentes de las distintas Denominaciones de Origen de Castilla-La Mancha.

Catas de julio Fundación Tierra de Viñedos

El programa de catas de este año, que comenzó en abril, ha pasado ya por localidades como Albacete, Talavera de la Reina, Toledo, Daimiel, Iniesta, Valdepeñas, Quintanar del Rey o Madridejos. Tras una breve pausa ahora en agosto, en septiembre se retomaran para hacer parada en localidades como Villarrobledo, Mota del cuervo, Guadalajara, Sigüenza, Tobarra, Molina de Aragón, Cuenca, Albacete o Ciudad Real.

Las catas didácticas son gratuitas y abiertas a todo el público mayor de 18 años, previa inscripción en la web de la Fundación Tierra de Viñedos. Puedes reservar tu plaza para las próximas catas desde aquí.

TE PUEDE INTERESAR: Qué visitar en Ciudad Real provincia: turismo rural, enoturismo, bodegas

¡Ey! No te pierdas nada ...

Recibe semanalmente las noticias más relevantes de la industria del vino.

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias