Bodegas Latúe y CIMA Universidad de Navarra juntos en un proyecto solidario contra el cáncer de ovario

contra el cáncer de ovario

Acuerdo de colaboración entre la Fundación para la Investigación Médica Aplicada y Bodegas Latúe.

Bodegas Latúe ayudará a financiar la investigación sobre cáncer de ovario que desarrolla el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra destinando a esta causa 1 euro de cada botella vendida de la marca “Latierra ByLatúe 2017”.

Cooperativa San Isidro de Villanueva de Alcardete -Bodegas Latúe- y la Fundación para la Investigación Médica Aplicada, presentan el acuerdo de colaboración en la investigación en cáncer de la mujer que desarrolla el CIMA Universidad de Navarra con motivo de la conmemoración el 8 de mayo del Día Mundial del Cáncer de Ovario. El acuerdo será presentado oficialmente ante operadores y medios de comunicación el próximo día 11 de este mismo mes en la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), la mayor feria y escaparate del vino de nuestro país.

Al acto se espera la asistencia de José Andrés Gómez-Cantero, Director General de la Fundación para la Investigación Médica Aplicada, Elena Escobar Sánchez, Directora General de Alimentación del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Santiago Martínez, Presidente de Bodegas Latúe, José Morata, Gerente de Bodegas Latúe, así como representantes y autoridades de la política y asociaciones contra el cáncer.

Contra el cáncer de ovario

El CIMA de la Universidad de Navarra tiene como objetivo la promoción y el impulso de iniciativas de Investigación y Desarrollo (I+D) que fomenten la investigación básico-clínica en el área de la salud y de la biomedicina, como es el caso del cáncer de ovario. Y es que el cáncer de ovario es la principal causa de muerte por cáncer ginecológico en nuestro país, debido a que casi el 80% de las pacientes debutan con enfermedad muy extendida en la cavidad abdominal.

Con una tirada inicial de 12.500 botellas, Bodegas Latúe se une a una causa tan necesaria e importante como es la investigación médica, concienciar sobre su relevancia sociosanitaria y recalcar la necesidad de investigar para mejorar su diagnóstico y tratamiento.

Bodegas Latúe siempre ha manifestado interés por colaborar en el ámbito de la investigación y de la promoción social de la mujer, llevando a cabo, entre otras, iniciativas por la igualdad de género y la cultura en su conjunto a fin de visibilizar conocimientos, valores, tradiciones y costumbres que se han ido transmitiendo de generación en generación.

Al proyecto también se suman empresas colaboradoras como el Ayuntamiento de Villanueva de Alcardete, Cooperativas Agroalimentarias de C-LM, Solagro, Globalcaja, MVR Construcciones, Exitalia International Consulting, Enocentro, Montajes Eléctricos Jacinto Pardo, Logística y Cisternas SL, Grupo Industrial Villalba, Agrovin, Enología Sánchez-Migallón, Instalaciones Hontanaya, SHC Sohiscert y Uteco-Toledo. Además, los trabajadores de Bodegas Latúe también se han implicado en el proyecto colaborando con aportaciones propias para la investigación en cáncer de la mujer.

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.