Liquidación de la Interprofesional DO Valdepeñas, ¿buena o mala noticia?

desaparece la do valdepeñas? liquidación interprofesional

¿Desaparece la DO Valdepeñas?

Con la dimisión del hasta ahora vicepresidente y presidente en funciones, la Asociación Interprofesional DO Valdepeñas, heredera del Consejo Regulador Valdepeñas, se enfrenta a su liquidación. Pero, ¿desaparece la DO Valdepeñas? No, la Denominación de Origen Valdepeñas no desaparece puesto que las competencias para su funcionamiento fueron asumidas por la Consejería de Agricultura.

Según Onda Cero, en opinión de Nieto, representantes de industriales y viticultores pueden no haber estado a la altura de las circunstancias para garantizar que la Interprofesional siguiera gestionando la DO Valdepeñas, aunque considera que las organizaciones agrarias han tenido un mayor grado de responsabilidad al abandonar los órganos de gobierno de la asociación, abocándola a su definitiva disolución.

El papel de las Organizaciones Agrarias

Por su parte, las organizaciones agrarias ven bien la dimisión de Carlos Nieto en la DO Valdepeñas y están abiertas a reuniones. Confían en que la Consejería de Agricultura medie para que se celebre dicha reunión.

Tanto UPA, como ASAJA o Coop. Agroalimentarias de C-LM siguen la línea de que este paso se debería haber producido antes y creen que será bueno para que la Denominación de Origen retome la calma y no haya una posición dominante en el nuevo organismo.

Próximos pasos

Por su parte, la SER también informa de este hecho. Una situación en la que tanto sector productor como bodegas, deberán de constituir otro tipo de organismo para que la administración regional pueda devolverles el control y la gestión de la D. O. Valdepeñas. No obstante, tal y como precisan fuentes de la Consejería de Agricultura, esa gestión de la administración regional se prolongará el tiempo que sea necesario. Con ello, se busca mantener activa la que es una de las Denominaciones de Origen más antiguas de España.

Ahora se abriría un proceso judicial de liquidación de los bienes de la Interprofesional y para regularizar la situación de los trabajadores y finiquitar su relación laboral.

Hilo en Twitter.

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here