Los 7 mejores vinos Airén para 2022

los mejores vinos airén 2022

Los mejores vinos ‘Airén por el Mundo’ 2022.

El concurso de cata ‘Airén por el Mundo’ cumple 10 años reconociendo los mejores vinos elaborados con la variedad Airén. La cata, presidida por Pedro Sarrión Martínez, se desarrollaba en la sede del Consejo Regulador D.O La Mancha el pasado 8 de abril, dándose cita un jurado multiprofesional compuesto por miembros de la Denominación de Origen La Mancha y una serie de catadores designados por Wine Connection, organizadora del concurso, la cual celebraba con gran satisfacción estas 10 ediciones consecutivas prestigiando la variedad.

Nuevamente se llegaba al consenso sobre la creciente calidad entre los vinos airén presentados a concurso, siendo distinguidos con las medallas de oro y plata a las mejores puntuaciones en cada una de las categorías a juicio, además de completarse el cuadro de honor con 8 medallas de bronce.

Los Mejores Vinos Airén 2022

El vino “Gran Prior de Alameda” de Coop. San Lorenzo con 93 puntos consiguió la mayor puntuación a nivel global, valiéndole el Gran Oro como el mejor de entre todas las categorías.

Airén Medalla de Oro

  • Mejor Joven Airén: Gran Prior de Alameda
  • Mejor Airén Ecológico: Paulus II Airén
  • Mejor Airén con otras variedades: Campos Reales Airén – Sauvignon blanc
  • Mejor Airén Espumoso: Lienzo Brut Nature

Airén Medalla de Plata

  • Símbolo Airén – Categoría Joven Airén
  • Campechano Organic Airén – Categoría Airén Ecológico
  • Puente de Rus La Guacha – Categoría Airén Ensamblado Otras Categorías

Los vinos elaborados con la variedad Airén son cada vez más demandados gracias a la gran labor que están realizando bodegas y enólogos por sacar la máxima expresión de la variedad autóctona que principalmente se encuentra en La Mancha.


También te puede interesar:

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.