Estos son los mejores vinos ecológicos según los Premios Ecoracimo 2020

premios ecovino 2020

Concurso Internacional de Vinos Ecológicos, Ecoracimo 2020.

El Concurso Internacional de Vinos Ecológicos Premios Ecoracimo 2020 está organizado por la Asociación Valor Ecológico Ecovalia y es pionero en su sector. El certamen, de fuerte carácter internacional, reúne a un amplio abanico de catadores y destaca por el prestigio del panel de catas lo que, unido a la calidad extraordinaria de sus muestras, lo convierte en referencia en el sector.

El objetivo de los Premios Ecoracimo 2020 se basa en promover la presencia de los vinos ecológicos en los mercados nacionales e internacionales, desarrollar la producción ecológica, a través del fomento de la demanda, promocionar las empresas ecológicas participantes en estos premios y sus vinos, resaltando sus características así como mostrar las bondades de los alimentos ecológicos entre los consumidores, con objeto de difundir los beneficios para el medio ambiente y para la salud.

La cata otorga los siguientes premios, ECORACIMO GRAN ORO (100-93 puntos), ECORACIMO ORO (92-88 puntos) y ECORACIMO PLATA (87-83 puntos).

El certamen se ha celebrado en el Castillo del Gran Capitán de Montilla (Córdoba) con la cata de las muestras presentadas y cumpliendo todas las medidas y protocolos sanitarios establecidos. Un año en el que la organización ha recibido muestras procedentes de 12 Comunidades Autónomas: Andalucía, Castilla La Mancha, Madrid, Valencia, Galicia, País Vasco, La Rioja, Navarra, Cataluña, Castilla y León, Murcia e Islas Baleares. Un total de 180 muestras y 46 bodegas participantes. 

El vino Terralba Ecológico, de Cooperativa Albarizas, de Trebujena (Cádiz) ha recibido el Premio Especial Diputación de Córdoba, máximo galardón de este certamen.

Vinos de Castilla-La Mancha premiados

Recordamos que en Castilla-La Mancha hay presencia de 9 denominaciones de origen de vinos, Manchuela, Méntrida, Almansa, Ribera del Júcar, Valdepeñas, Mondéjar, La Mancha, Uclés y Jumilla.

GRAN ORO MUNDO DE YUNTERO BLANCO BODEGAS YUNTERO
GRAN ORO CAPRICHO DIVINO SAUVIGNON BLANC 2020 PAGOS DE FAMILIA VEGA TOLOSA
GRAN ORO CARCHELO ROSÉ BODEGAS CARCHELO
ORO POCO A POCO TINTO ECOLOGICO BODEGAS GARDEL S.L.
ORO CINGLANO ECOLÓGICO BODEGAS COOP. SAN ISIDRO DE JUMILLA, SOC. COOP.
ORO BOBAL ICON PAGOS DE FAMILIA VEGA TOLOSA
PLATA DOÑA LEO PAGO ALTO LANDON SAT
PLATA CAPRICHO DIVINO ROSE SEMIDULCE PAGOS DE FAMILIA VEGA TOLOSA

Pagos de Familia Vega Tolosa ha recibido tres distinciones, con un GRAN ORO, ORO y PLATA, siendo una de las bodegas del certamen que se ha llevado varias distinciones.

Puedes ver el resto de vinos de los Premios Ecoracimo 2020 aquí.


También te puede interesar:

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here