22.4 C
Toledo
martes 18, junio, 2024

Los 8 vinos españoles ‘Best in Show’ de 97 puntos en Decanter 2023

Vinos premiados en Decanter World Wine Awards 2023

Si buscas nuevos vinos, y de los buenos, aquí os dejamos los vinos premiados «Best in Show» en Decanter 2023. Decanter World Wine Awards es uno de los concursos de vinos más grande e influyente del mundo, que cada año premia a los mejores vinos de todas las regiones y estilos. El Decanter World Wine Awards se celebra desde 2004 y cuenta con un jurado compuesto por más de 200 expertos, entre los que se encuentran Masters of Wine, Master Sommeliers y periodistas especializados. Los vinos se catan a ciegas y se evalúan según su tipicidad, calidad y potencial de envejecimiento.

Los vinos premiados se clasifican en cinco categorías: Medalla de Bronce, Medalla de Plata, Medalla de Oro, Medalla de Platino y Best in Show. Esta última es la distinción más codiciada, ya que solo se otorga a unos pocos vinos cada año, que representan lo mejor de lo mejor.

8 vinos españoles con 97 puntos en Decanter 2023

Entre los vinos galardonados hay una gran variedad de regiones, uvas y estilos, desde tintos potentes hasta blancos delicados, pasando por espumosos, rosados y dulces. Aquí os dejamos los 8 vinos españoles que han sido reconocidos con esta prestigioso galardón:

▪️ Lalomba Finca Ladero 2018 – Ramón Bilbao – Rioja

Vino con un complejo aroma a mora, frambuesa y especias en un paladar fresco y elegantemente blanqueado, con taninos de filigrana. Es un vino luminoso, de complejidad tangible, lleno de energía y fuerza.

▪️ Finca Lagunazuri – 2018 – Bodegas Ysios – Rioja

Este vino tiene un color rojo picota de capa alta, brillante y profundo. En nariz, es intenso y fresco. En boca, es equilibrado y con buena acidez. Se recomienda maridar con asados, corderos, carnes rojas a la parrilla y quesos curados.

▪️ Las Tres Filas Mencía 2020 – Bodegas y Viñedos Merayo – Bierzo

Este vino tiene un color rojo cereza con ribetes violáceos, limpio y brillante. En nariz, es intenso y complejo, con recuerdos varietales de fruta madura y florales, acompañados de elegantes notas balsámicas, regaliz negro, y especiadas de pimienta y clavo. En boca, es elegante y sedoso, con un ataque fresco que vuelve las sensaciones de frutos rojos. El tanino es redondo, suave y sedoso.

▪️ Finca Monteveiga Albariño 2018 – Mar de Frades – Rías Baixas

Este vino del 2018 ha conservado su color pálido de oro plateado, mientras que el hechizante perfume de madreselva parece, si acaso, haberse intensificado con el tiempo. En el paladar, sin embargo, el perfil aromático está disminuyendo y los sabores se están profundizando; la frescura marina del vino sigue siendo claramente evidente en su enérgica y amplia acidez, madura y resonante hasta el último sorbo.

▪️ El Corral Cremat Brut 2012 – Albert I Noya – Penedès

Este vino tiene un color amarillo pajizo con reflejos dorados, burbuja fina y persistente. En nariz, es complejo y elegante, con notas de frutas blancas maduras, cítricos, bollería y tostados. En boca, es fresco y cremoso, con una burbuja muy bien integrada y un final largo y persistente.

▪️ 30 Years – Harveys – Sherry

Este vino tiene un color caoba oscuro con ribetes ámbar, lágrimas de gran untuosidad y es profundo y voluptuoso a la nariz. En boca, es dulce y sedoso, con notas de frutos secos, pasas, higos y dátiles. Se recomienda maridar con postres, quesos azules y foie gras.

▪️ 30 Years Old – Lustau – Sherry

Color nogal pálido con destellos naranjas. Hay una pureza resonante en sus aromas claros capaces de perfumar toda una habitación por sí solos: cítricos, arroz basmati, pieles de frutas secas, setas secas y mucho más. Es un vino de enorme intensidad y recursos de sabor, y hasta en la boca parece generar tanto perfume como sabor.

▪️ Treixadura 2022 – Ramón Do Casar – Ribeiro

Este vino tiene un color amarillo pajizo con ligeros matices oliváceos, muy limpio y brillante. En nariz, es franco, limpio, elegante y de alta intensidad. Mezcla de recuerdos cítricos y herbales sobre ligeras connotaciones florales donde sobresale el pomelo, hinojo, césped, mimosas, rosas blancas y el romero. En boca, es fresco y equilibrado, con una acidez muy bien integrada y un final largo y persistente.

Vinos españoles premiados con el ‘Best in Show’ en Decanter 2023.

TE PUEDE INTERESAR: 10 de los mejores vinos tintos de Castilla-La Mancha en 2022

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias