Los 5 mejores vinos espumosos de Castilla La Mancha

los mejores vinos espumosos de castilla la mancha

¿Cuáles son los mejores vinos espumosos de Castilla-La Mancha?

Castilla-La Mancha es una región en la que durante los últimos años se ha producido un considerable incremento de bodegas que se han sumado a la elaboración de vinos espumosos. Hoy en día podemos encontrar una amplia gama de vinos espumosos en Castilla-La Mancha, destacando los vinos espumosos Cueva, Marca de Calidad Diferenciada. Igualmente encontramos vinos espumosos adscritos a alguna de las denominaciones de origen de la región que compiten en igualdad de condiciones con los Champagnes, Cavas y Proseccos abriéndose hueco en el mercado.

Los mejores vinos espumosos de Castilla La Mancha

En nuestra búsqueda de los mejores vinos espumosos de Catilla-La Mancha nos hemos cruzado con estos vinos que merecen una mención especial. ¿Añadirías alguno más?.

Carolus Reserva Imperial

Carolus Reserva Imperial

Un vino elaborado por Bodegas Viñedos y Reservas, bodega pionera en Castilla-La Mancha en apostar por la elaboración de vinos espumosos según el método tradicional. Desde Villanueva de Alcardete, la cuna de los vinos espumosos y ecológicos de la región y de la Marca de Calidad Diferenciada Cueva. Un vino con una crianza superior a 24 meses y con uva de Chardonnay, Airén y Macabeo fermentada en barrica de roble americano durante 30 días.

Amarillo pálido y brillante con burbuja muy fina con buen desprendimiento. Aromas armónicos con notas afrutadas y bollería fina. Paladar vivo, fresco, delicado y suave con fina estructura ácida.

Ideal para cualquier momento del día, casando magníficamente con carnes blancas, pescados y mariscos.

LAHAR Brut Nature Rosado

Lahar Brut Nature Rosado

Un vino elaborado por Bodegas Naranjo, Marca de Calidad Diferenciada Cueva y que ha sido, ni más ni menos, galardonado como el Mejor Espumoso de Castilla-La Mancha en los Premios Gran Selección 2020.

Atractivo color rosado cereza pálido con luminosos reflejos violáceos que se exaltan con su constante y fino burbujeo. En fase olfativa destaca su alta intensidad y el curioso resultado de la fusión entre los aromas de frutos rojos maduros con las notas propias de la segunda fermentación como las de bollería y de vainilla. A todo ello se une un recuerdo floral (violeta) que le da complejidad y delicadeza. Goloso y fresco en boca. Transitar sedoso que, gracias al afable desprendimiento de burbuja, acentúa la fruta roja y las notas florales. Perfecto equilibrio entre alcohol, acidez y carbónico. Final fresco y persistente destacado por la fresca golosidad.

Un espumoso diferente, un espumoso rosado ideal para aperitivos, mariscos y pescados.

Vega Tolosa Brut Nature 2018

Vega Tolosa Brut Nature

Una edición limitada de Bodegas Vega Tolosa. Un vino brut nature Gran Cuvée elaborado por el método tradicional, adscrito a la DOP Manchuela, ecológico y vegano. Con uvas 85% Chardonnay, 8% Macabeo, 7% Sauvignon Blanc. Vinificación del mosto flor bajo fermentación controlada.

Una edición limitada que merece la pena probar por la dedicación y calidad de este vino elaborado por la familia Vega Tolosa.

Olor amarillo pálido con ligeros tonos verdoso. Limpio y brillante. Abundante desprendimiento de finas burbujas, con formación de corona. Aroma limpio, frutado y largo. Seco suave y complejo. Elegante y frutal en boca, buen equilibrio gustativo.

Alcardet Brut Reserva Negra

Alcardet Brut Reserva

Bodegas Alcardet elabora este vino también Marca Calidad Diferenciada Cueva, un Brut Reserva Criado 36 meses sobre lías. Un vino espumoso elaborado según el método tradicional con las variedades Chardonnay, Macabeo & Airén.

Color amarillo dorado, limpio y brillante. Burbuja muy fina con formación de persistentes rosarios y corona. Aromas tostados, amielados y panadería junto con notas cítricas. En boca es fresco, intenso y franco. En postgusto aparecen los complejos aromas de crianza.

Ideal para entrantes, mariscos, arroces y carnes blancas, así como postres dulces.

Edoné Gran Cuvée

Edoné Gran Cuvée

Un vino espumoso de Bodegas Balmoral, 90% Chardonnay y 10% Pinot noir elaborado por el método tradicional. El 5% del vino base es envejecido previamente en roble francés de 225 litros. La segunda fermentación se produce en botella con una crianza sobre sus lías de un mínimo de 40 meses, lo que le aporta un carácter único y una excepcional frescura.

Color elegante. Amarillo dorado con gran brillo. Minúsculas burbujas. Aroma cautivador. Aromas intensos con matices botánicos del Mediterráneo. Notas florales y fruta blanca. Delicioso brioche y nuez fresca. Sabor absoluto. Buena estructura con longitud y viveza. Minúsculas burbujas que seducen por su delicadeza. Cautivadora untuosidad de fruta madura.

Latúe Brut Cueva

Latúe Brut Cueva

Un vino archiconocido de Bodegas Latúe y muy premiado en distintos concursos de cata a lo largo de su existencia. ¿Quién dijo que no podía hacerse un vino espumoso 100% con la variedad Airén?. Elaborado según el método tradicional y Marca Calidad Diferenciada Cueva. Bodegas Latúe, quién fue nombrada Mejor Empresa de Producción Ecológica en toda Castilla-La Mancha en 2019.

Color amarillo pálido. Limpio y brillante. Buen desprendimiento de burbuja formando rosarios muy finos y persistentes. Aromas frescos de panadería y repostería. Fruta confitada. Fresco y estructura media. 100% Airén. Método tradicional.

Un vino espumoso que acompaña con entrantes, sopas, frutos secos, primeros platos, queso y postres dulces.

Al final no han sido 5, han sido 6. Y tú, ¿ya tienes tu vino espumoso para esta Navidad?

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here