Estas marcas de vino, propiedad de Pernod Ricard, han sido vendidas a Australian Wines Limited.
Pernod Ricard ha alcanzado un acuerdo para vender sus marcas de vinos estratégicos internacionales, entre los que figuran los españoles Campo Viejo, Ysios, Tarsus y Azpilicueta, a Australian Wine Holdco Limited (AWL), un consorcio de inversores institucionales internacionales y propietario de Accolade Wines, según informa en un comunicado. Se espera que la operación se cierre a lo largo del segundo semestre de 2025.
La transacción incluye la venta de un amplio portafolio de marcas de vinos internacionales con un sólido posicionamiento en el mercado y siete bodegas, propiedad de Pernod Ricard Winemakers y elaboradas por ésta, con más de 10 millones de cajas anuales de nueve litros de tres países de origen, incluyendo Jacob’s Creek, Orlando y St Hugo de Australia, Stoneleigh, Brancott Estate y Church Road de Nueva Zelanda, o los españoles Campo Viejo, Ysios, Tarsus y Azpilicueta.
Esta venta permitirá a la multinacional francesa fortalecer su estrategia de premiumización y dirigir sus recursos hacia su portafolio de marcas internacionales de bebidas espirituosas premium (Chivas, The Glenlivet o Havana Club) y champán (Mumm y Perrier-Jouet) que impulsan el crecimiento de su negocio.
TE PUEDE INTERESAR: Ránking del consumo de vino por países