28.5 C
Toledo
lunes 15, julio, 2024

Los vinos de la DO La Mancha en Fitur y en Madrid Fusión 2024

Promoción para los vinos DO La Mancha a través de catas comentadas

La Denominación de Origen La Mancha, reconocida por la excelencia de sus vinos, ha estado presente en dos eventos de gran relevancia turística y gastronómica de España: FITUR 2024 y Madrid Fusión 2024. Estas ferias, que se han consolidado como referentes en el mundo del turismo y la gastronomía, brindan una plataforma única para que los productores de vino de La Mancha exhiban sus elaboraciones. La participación en estos eventos no solo es una oportunidad para destacar la calidad y diversidad de los vinos de la región, sino también para establecer conexiones cruciales en la industria y promover el enoturismo.

Madrid Fusión 2024

Con dos catas comentadas, una el lunes y otra el martes, la DO La Mancha ha querido estar presente en Madrid Fusión bajo el paraguas de la marca ‘Campo y Alma‘. Dos catas amenas y dirigidas para dar a conocer el potencial de los vinos manchegos, sus características organolépticas y sus cualidades gracias al terruño y labor de sus viticultores y productores.

Madrid Fusión es uno de los eventos gastronómicos más importantes a nivel nacional en el que se ofrece una importante oferta de experiencias con catas magistrales, actividades que giran en torno a la gastronomía, así como diferentes espacios de formación. Los espacios de Madrid Fusión se distribuyen entre: Auditorio, Escenario Polivalente, The Wine Edition, Talleres, MF Pastry, MF Dreams, MF The Wine Edition Sala de Catas y MF Drinks.

TE PUEDE INTERESAR: Agenda Madrid Fusión The Wine Edition 2024: vinos, catas y actividades

Fitur 2024

Los vinos de La Mancha también fueron protagonistas en FITUR 2024. Este evento puso de relieve las diversas tácticas para la categorización de los vinos manchegos. La degustación, en el stand de Castilla-La Mancha, y que estuvo acompañada de un juego de aromas, fusionó de manera pragmática y relajada el conocimiento vinícola con el disfrute gastronómico. Entre los vinos probados se encontraban los más representativos de La Mancha, como el blanco airén y los tintos joven y crianza tempranillo.

En este evento, la espontaneidad y el mensaje directo fueron clave para llegar al público final. Por este motivo, se permitió la participación abierta en un acto interactivo, que incluyó una cata variada maridada con una ponencia sobre identificación olfativa. Esto permitió fusionar el gusto y la perspicacia nasal para reconocer con coherencia los diferentes vinos que se disfrutan en nuestra rutina culinaria diaria

Conclusiones

Asistir a FITUR y Madrid Fusión es un compromiso estratégico que refleja la importancia de la Denominación de Origen La Mancha en el panorama nacional e internacional, consolidando su posición dentro y fuera de la península ibérica.

TE PUEDE INTERESAR: 8 lugares para hacer enoturismo en Castilla-La Mancha

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias