5.2 C
Toledo
sábado 24, febrero, 2024

Los vinos DO La Mancha afianzan su posición en Vinexpo Asia

La Denominación de Origen La Mancha cierra presencia en Vinexpo Asia.

Más de 8.000 visitantes, en su mayoría procedentes de países como China, Corea del Sur, Malasia, Indonesia, Japón, Tailandia, Vietnam y Singapur, se han congregado en Vinexpo Asia. Este evento ha sucedido a su contraparte en Hong Kong, estableciendo a Singapur como uno de los puertos estratégicos clave para acceder al floreciente mercado asiático.

De hecho, la reciente edición de Vinexpo Asia, llevada a cabo del 23 al 25 de mayo en la ciudad-estado del sureste asiático, marcó el regreso a la normalidad de las ferias comerciales y la reanudación global de las actividades promocionales después de varios años de pandemia. Según la información proporcionada por los organizadores, casi 1000 expositores de 35 países diferentes participaron en el evento.

Este evento resalta el compromiso de los vinos con denominación de origen (DO) La Mancha de fortalecer aún más su presencia en el mercado asiático, no solo aprovechando el creciente potencial de países como China y Japón (que se encuentran entre los cinco principales destinos de las ventas de vinos manchegos), sino también expandiéndose a otras regiones de la región asiática.

Sostenibilidad de vinos europeos

Los vinos con denominación de origen (DO) La Mancha participaron en la feria Vinexpo Asia en Singapur como parte de la campaña European Sustainable Wines, que se lleva a cabo en colaboración con los consorcios de vino de Abruzzo y Barbera d’Asti. Este intenso plan de promoción se enfocó en la región de Asia-Pacífico, específicamente en los mercados de terceros países de Asia. La acción European Sustainable Wines, respaldada por fondos de la Unión Europea, tiene como objetivo promocionar los vinos de calidad europeos vinculados a conceptos de sostenibilidad, historia y tradición social asociados a la viticultura.

Bodegas DO La Mancha

La presencia de los vinos de La Mancha en Vinexpo Asia fue destacada, teniendo un pabellón de 60 m2 ubicado en el Sands Expo & Convention Centre, en el emblemático Marina Bay Sands de Singapur. Cuatro bodegas acogidas a la Denominación de Origen La Mancha participaron en el evento. Las bodegas que expusieron en Vinexpo Asia fueron Vinos y Bodegas, Allozo Centro Españolas, Bodegas El Progreso y Bodegas Ayuso.

Además, en la zona de catas se presentaron 26 vinos seleccionados de las siguientes bodegas: Allozo Centro Españolas, Bodega El Vínculo (Grupo Familia Fernández Rivera), Bodegas Alcardet, Bodegas Ayuso, Bodegas Campos Reales, Bodegas Cristo de la Vega, Bodegas El Progreso (Grupo Vidasol), Bodegas Isidro Milagro, Bodegas La Remediadora, Bodegas Latúe, Bodegas Lozano, Bodegas Puente de Rus, Bodegas Yuntero, Castillo de Aresan, Dominio de Baco // Dcoop Wine Division, Félix Solís, Finca Antigua, J. García Carrión La Mancha, Santa Catalina, Vinícola de Tomelloso, Vinos y Bodegas, y Virgen de las Viñas Bodega y Almazara.

TE PUEDE INTERESAR: Los mejores vinos DO La Mancha según sus Premios a la Calidad 2023

Artículos relacionados

Últimas Noticias