28.5 C
Toledo
lunes 15, julio, 2024

Nuevo récord de bodegas certificadas ‘Wineries for Climate Protection’

El sello cierra 2022 con récord de nuevas bodegas certificadas, sumando un total de 60.

Un total de 24 bodegas españolas han superado por primera vez en 2022 la auditoría de verificación necesaria para obtener el certificado ‘Wineries for Climate Protection’. Se trata de una cifra récord en un solo año desde que en 2016 la primera bodega lograra este sello desarrollado por la Federación Española del Vino (FEV) como la primera y única certificación específica para el sector en materia de sostenibilidad medioambiental, según informa en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: La FEV presenta «Sustainable Wineries for Climate Protection»

En concreto, en el mes de diciembre fueron hasta siete las bodegas certificadas: Bodegas La Horra, Bodegas de Sarría, Bodegas Más Que Vinos, Altos de Torona, Finca Valpiedra, Bodegas Illana y Bodegas Protos.

Para lograr este sello, las bodegas han demostrado su compromiso y buen desempeño en los cuatro pilares de sostenibilidad medioambiental que hasta ahora evaluaba el certificado: reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, eficiencia energética y uso de renovables, reducción de residuos y gestión del agua.

¿Cuántas bodegas tienen el certificado Wineries for Climate Protection?

Hasta inicios de enero de 2023, 60 bodegas han obtenido el certificado hasta 2022. Las bodegas tienen que evaluarse anualmente ante los nuevos requisitos y mantener así el sello.

Por su parte, la federación ha recordado que todas aquellas bodegas que soliciten el certificado por primera vez a lo largo de este año ya lo harán bajo el nuevo esquema integral ‘SWfCP’.

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias