21.8 C
Toledo
lunes 27, mayo, 2024

Los vinos gallegos con DD.OO. lideran en precios el mercado nacional

Galicia se afianza en el tercer puesto del ranking español sólo por detrás de Castilla y León y La Rioja.

Los vinos gallegos han reforzado su posición de liderazgo en el mercado nacional, destacando por sus precios de venta tanto en el sector de la hostelería como en el canal de alimentación. Según el último informe de la consultora Nielsen, en colaboración con la administración autonómica gallega, los vinos con denominación de origen de Galicia han experimentado un incremento sostenido en sus precios, alcanzando un promedio de 6,63 euros en el sector alimentario y 6,78 euros en hostelería.

Este aumento representa un crecimiento cercano al 30% en los últimos dos años, lo que subraya el arduo trabajo de los productores gallegos. Además, en términos de cuota de valor por venta, Galicia ha ganado 0,7 puntos, situándose con un 9,6% en el tercer puesto del ranking español, solo superada por Castilla y León y La Rioja.

Denominaciones de origen de vinos gallegos

La denominación de origen Rías Baixas se mantiene firme en el cuarto puesto dentro de las diez primeras denominaciones de origen, evidenciando la preferencia y el reconocimiento de estos vinos en el mercado. En cuanto al volumen total de ventas, Galicia ocupa el quinto lugar con un 6,8% del total nacional.

El informe también destaca un crecimiento del 12,4% en términos de volumen en el sector de la hostelería, pasando de 13,7 millones de litros a 15,4 millones en un año. En términos económicos, esto se traduce en un aumento del 12,7%, de 191 millones a 215,2 millones de euros.

TE PUEDE INTERESAR: Otras noticias del mundo del vino en España

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias