El mejor agosto de los últimos 5 años para exportaciones de vino a granel

exportaciones vino a granel

Arranca la campaña 2021/22 con crecimientos, mayores en volumen (+38%) que en valor (+12%).

El Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) ha publicado un informe sobre las exportaciones españolas de vino a granel al inicio de la campaña 2021/2022. El informe refleja crecimientos en volumen (+37,6%) y en valor (+11,7%), al caer el precio medio un -18,9%. Esta evolución le convierte en el mejor mes de agosto de los últimos 5 años en volumen, con 115,2 millones de litros, aunque el tercero en valor, con 40,6 millones de euros, siendo el precio medio el más bajo de los últimos 5 años.

El 72% del vino que España exporta a granel es sin indicación de calidad y es, junto con el varietal y el licor, el que más crece en los últimos 12 meses (+25%). Caen las ventas de los vinos con IGP a granel (-10%) y de los vinos con DOP a granel (-6,7%).

Crecimiento a doble dígito

Este informe sobre las exportaciones de vino a granel se une al presentado por la OeMv meses atrás que reflejaba cómo las exportaciones españolas de vino se habían elevado un 15% en los cinco primeros meses del año.

Un vino a granel que celebrará su principal feria internacional, la World Bulk Wine Exhibition (WBWE), como punto de encuentro para el sector B2B los próximos 22 y 23 de noviembre en Ámsterdam. Decenas de bodegas, cooperativas y empresas del sector de los cinco continentes están representadas en la feria, entre ellas más de 30 son de Castilla-La Mancha. De hecho, ya está ocupado el 100% del espacio.

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here