El sector del vino celebra el crecimiento a doble dígito de las exportaciones

crecimiento exportaciones vino

Las exportaciones españolas de vino se elevaron un 15% en los cinco primeros meses del año.

Según los datos ofrecidos por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), se visualiza un crecimiento de las exportaciones españolas de vino un 15% hasta alcanzar los 1.122,9 millones de euros, mientras que en volumen crecieron un 21%, hasta los 935,3 millones de litros.

Buenas noticias para el sector del vino que lleva más de un año en una complicada tesitura debido a los efectos directos e indirectos de la pandemia. Si analizamos por productos, en valor, solo redujeron su facturación los vinos a granel con IGP (-24,5%) y con indicación de variedad (-7,6%), mientras que en términos de volumen, solo cayeron los vinos espumosos (-8%) y los vinos con IGP a granel (-18,5%).

Respecto al resto de categorías, todas aumentaron sus exportaciones tanto en valor como en volumen. Así, destaca la excelente marcha del vino de licor y del vino de aguja, así como del vino en formato ‘bag in-box’, cuyas ventas crecieron un 17% en valor y un 21% en volumen, en los cinco primeros meses del año.

Crecimiento exportaciones de vino

Se ve además un crecimiento generalizado en los principales mercados. Entre los países más llamativos destaca Italia con un aumento tanto en envasados y graneles del mosto. También crecimiento de países clave como China, Estados Unidos o Bélgica, entre otros.

En el lado negativo se mantiene la caída de las exportaciones a Rusia, tras la entrada en vigor de su ley del Vino en junio de 2020, que ha reducido al mínimo las exportaciones españolas de vino a granel.

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here