10.7 C
Toledo
miércoles 4, diciembre, 2024

«Monitorización» de variables en el viñedo para desarrollar un algoritmo en La Rioja

Se trata de un programa que usa la tecnología para conocer la productividad del viñedo.

La tecnología avanza, y saber aprovecharla para aumentar la productividad es un objetivo clave para las empresas, incluidos los agricultores y viticultores. Aunque aún pueda parecer lejano el día en que todos los agricultores adopten las últimas tecnologías para mejorar su rendimiento o tomar decisiones más eficientes, poco a poco surgen estudios y proyectos que valoran y analizan cómo, en el futuro, estas soluciones podrían implementarse para optimizar la productividad.

Ahora, el Gobierno de La Rioja junto al Consejo Regulador de la DOCa Rioja trabajarán en un proyecto que busca crear un mapa productivo de cada extensión de viñedo mediante un algoritmo. Según ha explicado Pablo Franco, técnico del Consejo Regulador, se trata de «poder entender mejor qué está sucediendo en un viñedo» e identificar «las áreas más productivas».

Para Noemí Manzanos, Consejera de Agricultura de la región riojana, la «innovación y la digitalización va a ser lo que va a abrir nuevas puertas en el futuro», por eso ha mostrado su deseo de que el sector vitivinícola riojano «cuente con las mejores herramientas». Que cuente, ha dicho, «con esas nuevas tecnologías que le ayuden en su día a día a tomar las mejores decisiones dirigidas, siempre, a mantener la calidad de los vinos, tener las mejores uvas y seguir manifestando que La Rioja es excelencia».

El procedimiento se basa en la «monitorización» de variables que crean un algoritmo. Se busca «utilizar todas las herramientas tecnológicas al alcance para poder entender mejor un viñedo o lo que está sucediendo en ese viñedo».

¡Ey! No te pierdas nada ...

Recibe semanalmente las noticias más relevantes de la industria del vino.

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias