Novedades sobre la gestión de la DO Valdepeñas

novedades do valdepeñas

El juez designa un administrador judicial para intentar desencallar la DO Valdepeñas.

Novedades en la DO Valdepeñas, el titular del Juzgado de 1ª Instancia y de Instrucción número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real ha dictado un auto por el que designa un administrador judicial para la Denominación de Origen Valdepeñas mientras se nombra un liquidador judicial.

En el auto, el juez estima la petición de medidas cautelares solicitada por Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha y que se nombrará un administrador judicial «con plenas facultades para conservar y administrar todos los bienes y derechos» de la DO Valdepeñas.

Así lo señaló el juez en su auto, en el que establece que el administrador judicial podrá actuar sobre los bienes muebles e inmuebles, dinero, cuentas corrientes, valores cotizables y sueldos de los trabajadores, entre otras, que requerirán autorización judicial previa, con audiencia de todos los socios de la asociación.

Una vez designada la aceptación del cargo del administrado judicial, éste deberá llevar a un informe acompañado de un inventario en el que se detalle la situación de la asociación, su situación financiera, un inventario de bienes y otro referido al pasivo de obligaciones a medio y a largo plazo que tenga la asociación.

El sector productor quiere nueva Interprofesional

Las organizaciones profesionales agrarias ASAJA, UPA y COAG, junto a Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, que representaban al sector productor en la Asociación Interprofesional de la DO Valdepeñas y que abandonaron este órgano en mayo del pasado año, han expresado su satisfacción por la decisión de los tribunales de nombrar un administrador judicial.

Sin perjuicio de lo anterior, las organizaciones agrarias y Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha han avanzado en su comunicado que se encuentran en la actualidad trabajando en el diseño de una nueva asociación interprofesional que a futuro pueda volver a asumir la gestión de la Denominación de Origen Valdepeñas, ahora en manos de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.