30.2 C
Toledo
sábado 13, julio, 2024

¿Quién es el nuevo presidente de la Interprofesional del Vino de España?

Ezquerro asume la presidencia de OIVE con el reto de impulsar la Estrategia del sector vitivinícola 2022-2027

Fernando Ezquerro es el nuevo presidente de la Interprofesional del Vino de España (OIVE) para los próximos cuatro años, según ha acordado la Asamblea General de la organización, de acuerdo a sus estatutos, que establece la renovación de todos sus cargos.

El nuevo presidente de la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) tomó posesión de su cargo elogiando la labor de su antecesor, Ángel Villafranca, quien estuvo al frente de la entidad durante más de ocho años. Ezquerro ha afirmado que se siente “honrado y muy responsable” de liderar una organización que busca “el consenso y la valorización” del sector vitivinícola español. Entre los principales logros de Villafranca, Ezquerro ha destacado la aprobación de la Estrategia del sector vitivinícola 2022-2027, un documento que marca las líneas de actuación para los próximos años y que se ha comprometido a desarrollar durante su mandato.

En cumplimiento de sus estatutos, la Asamblea General de la OIVE también ha aprobado la validez del grado de representatividad de cada uno de sus miembros. Tras un período de presentación de credenciales y verificación por parte de la OIVE, se ha confirmado que tanto los miembros de la rama productora (84,01%) como de la rama comercializadora (88,50%) tienen un alto grado de implantación en el sector.

TE PUEDE INTERESAR: La OIVE sigue presentando la Estrategia del sector vitivinícola 2022-2027

¿Quién es el nuevo presidente de la Interprofesional del Vino de España?

El nuevo presidente de OIVE, Fernando Ezquerro, es también presidente del Consejo Sectorial Vitivinícola de Cooperativas Agroalimentarias de España, de la Federación de Cooperativas Agrarias de La Rioja (FECOAR) y del Consejo Regulador de la DOCa. Rioja.

En un entrevista con Efeagro, Ezquerro ha pedido que todos los agentes del sector trabajen de forma conjunta. “Es importante que el sector del vino reflexione junto, porque al final, por muchas particularidades que tenga cada uno, el sector es global y los mercados son globales, y hay que atacarlos de forma global. Luego cada uno buscará su nicho de mercado”, ha explicado.

Después de la renovación de los cargos de la junta directiva de la OIVE, Fernando Ezquerro ocupará el puesto de presidente y Ruth Chocarro, vocal de la Federación Española del Vino (FEV), será la vicepresidenta primera. Juan Fuente, de Cooperativas Agro-Alimentarias de España, ocupará el cargo de secretario, mientras que Joaquín Vizcaíno de COAG, será el tesorero y Eduardo Pérez de ASAJA, ocupará el cargo de vicepresidente segundo.

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias