Organic Wine Iberia, la feria del vino ecológico en Madrid

la feria del vino y comida ecologica en madrid

Organic Wine Iberia es la nueva feria internacional para mostrar los mejores vinos y licores ecológicos de la península ibérica y el resto del mundo.

Organic Wine Iberia proporcionará una plataforma para que los productores y distribuidores de la industria hagan negocios con compradores y tomadores de decisiones. Ante el auge de la alimentación ecológica esta feria es clave para cubrir las necesidades del sector.

La feria se celebrará los días 6-7 de junio del 2019 en IFEMA, Madrid y está enmarcada dentro de la Organic Food Iberia. Una gran feria sobre alimentación ecológica y dónde los vinos tendrán una cobertura importante.

El número de hectáreas dedicadas a la producción de vino ecológico en España es de 106,897 hectáreas, lo que equivale a 331,082 toneladas de uvas. Las regiones productoras más grandes de España son Castilla la Mancha, Cataluña, Murcia y Valencia.

Organic Wine Iberia: actividades principales de la feria.

  • Organic Wine Theatre: Charlas y presentaciones de la mano de los principales ponentes de la industria.
  • Premios Ecoracimo 2019: La 20ma edición de los premios Ecoracimo a los mejores vinos ecológicos.
  • Organic Wine Tasting Gallery: Galería de cata con una fantástica variedad de vinos ecológicos.

Hasta la fecha según la organización hay confirmadas más de 40 importantes bodegas de vino ecológico a la feria y Castilla La Mancha tendrá representación a través de varias bodegas. Se esperan más de 100 vinos ecológicos en esta feria.

Según una investigación reciente de IWSR Drinks Market Analysis, en 2022 se consumirán más de mil millones de botellas de vino ecológico, 87.5 millones de cajas, a nivel mundial.

La agricultura ecológica está muy ligado al enoturismo. El enoturismo en España esta de moda y presenta una tendencia de crecimiento al alza, con un aumento en el consumo del 3,4%, equivalente a 161,9€ por persona y día. (Fuente de Acevin).

 

 


 

También te puede interesar:

 

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Recibe las novedades de los últimos vinos premiados!

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here