Así queda el reparto de los Premios Decanter World Wine Awards 2020

Premios Decanter World Wine Awards

España recibe un total de 1844 menciones entre medallas y recomendaciones

Después de un mes de evaluación, los resultados de la esperada 17ª edición de los Premios Decanter World Wine Awards ya están disponibles.

Durante 28 días consecutivos del mes de agosto, un jurado con 116 de los mejores expertos en vinos del mundo, incluidos 37 Masters of Wine y nueve Master Sommeliers, probaron a ciegas 16.518 vinos bajo las estrictas pautas de seguridad de Covid, lo que dio como resultado 50 Best in Show, 178 Platinum, 537 Gold, 5,234 Silver y 7,508 medallas de bronce.

España ha recibido 1844 menciones entre medallas y recomendaciones, siendo cuatro de ellos Premios Best in Show. Pedro Ximenez de España suma la mitad del total de premios Best in Show. Es de destacar que España fue galardonada con la mayor cantidad de medallas de platino con un impresionante premio de 20 vinos.

Vinos de Castilla La Mancha premiados en los Decanter World Wine Awards

Los vinos de Castilla La Mancha han recibido cerca de las 190 nominaciones sumando los Vinos de Pago, las denominaciones de origen y los Vinos de la Tierra de Castilla, siendo estos últimos los que han destacado por el número de menciones recibidas.

Han tenido representación la Denominación de Origen Almansa con 9 vinos y liderado por Bodegas Piqueras (5 vinos) y una medalla de PLATA. La DO La Mancha con 38 menciones, entre ellas 3 medallas de PLATA, siendo los vinos de Casa del Águila quienes se han llevado dos. La DO Manchuela por su parte ha recibido otras 3 medallas de PLATA, dos para los vinos de Altolandon (By Rosalía y Extreme Bobal) y una para Vega Tolosa con su Finca Los Halcones Bobal. La Denominación de Origen Uclés se lleva 3 medallas de BRONCE (Bodega Soledad y Bodegas Finca La Estacada), y la DO Méntrida una mención con el vino Besanas Reserva de Bodegas Villarta. La DO Valdepeñas recibe por su parte 19 menciones.

La DO Jumilla ha recibido por su parte más de 30 menciones, destacando un gran número de medallas de BRONCE y una medalla de ORO para Gémina Cuvée Selección de Bodegas BSI con 95 puntos. Recordamos que los viñedos y bodegas de la DO Jumilla tienen presencia entre las provincias de Murcia y Albacete.

Dehesa del Carrizal recibe 5 medallas, Dominio de Valdepusa 4 y Pago Guijoso 1 medalla.

Puedes revisar todos los vinos premiados justo aquí abajo.

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here