Los premios Miguel de Cervantes ponen en valor la apuesta de los restaurantes de la región por una dieta mediterránea dónde priman alimentos típicos de Castilla la Mancha.
En la modalidad de ‘Cocina Castellano-Manchega Tradicional’, los Premios Miguel de Cervantes valoran los establecimientos que incluyan en sus cartas al menos un 60 por ciento de platos típicos castellano-manchegos. Además de conservar las recetas autóctonas en su más pura esencia, con métodos artesanales de elaboración y preservando el patrimonio gastronómico de Castilla-La Mancha y un 25 por ciento de vinos propios de la región.
En la categoría de ‘Cocina Castellano-Manchega de Vanguardia’ se premia la cocina moderna, creativa e innovadora, tanto en el tratamiento de las materias primas como en las presentaciones, que incluyan en sus cartas al menos, un 60 por ciento de platos típicos castellano-manchegos y un 25 por ciento de vinos propios de la región.
En la modalidad de ‘Carta de Vinos’ se valora a aquellos establecimientos que incluyan en sus cartas al menos, un 60 por ciento de vinos propios de CLM. Vinos con alguna de las denominaciones de origen de Castilla-la Mancha.
Estas tres categorías tienen un primer y segundo premio valorados en 2.000 y 1.000 euros respectivamente.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo considera que «estos galardones tratan de incentivar el reconocimiento, dentro y fuera de la región, de la riqueza, la calidad y la variedad de la gastronomía de la Comunidad Autónoma».
El jurado de estos premios está compuesto por profesionales de prestigio en el ámbito de la gastronomía y la restauración. También presentes representantes de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía del Gobierno autonómico.
«estos galardones tratan de incentivar el reconocimiento, dentro y fuera de la región, de la riqueza, la calidad y la variedad de la gastronomía de la Comunidad Autónoma».
RESTAURANTES GALARDONADOS
Categoría ‘Cocina Castellano-Manchega Tradicional’:
- Hostal restaurante La Muralla – Cañete (Cuenca) – Dirige Francisco Ibáñez.
- Restaurante La Alacena – Toledo – Regenta Diego Pérez.
Categoría ‘Cocina Castellano-Manchega de Vanguardia’:
- Restaurante ‘La Martina’ – Tarancón (Cuenca) – Dirige Jorge Susinos.
- Restaurante ‘Cuerda’ – Albacete – Dirige Francisco Cuerda.
Modalidad ‘Carta de Vinos’:
- Restaurante ‘Casa Elena’ – Cabañas de La Sagra (Toledo) – César Martín.
Los Premios Miguel de Cervantes a la Gastronomía dan visibilidad a restaurantes que apuestan por la gastronomía de la región.
También te puede interesar:
- Premios Miguel de Cervantes de Gastronomía, con 8.000 euros en premios
- Éxito de Castilla la Mancha en Fitur 2019