Premios MonoVino, convocatoria concurso vinos monovarietales 2020

premios monovino vinos monovarietales

¿Qué son los Premios MonoVino?

Los Premios MonoVino otorgan los premios a los mejores vinos monovarietales españoles en el concurso de cata que lleva el mismo nombre.

Este será el primer concurso oficial de cata del año y se celebrará el 30 de Enero en Madrid.

Los Premios MonoVino contribuyen a la puesta en valor del viñedo nacional. Se esta forma se presentan tanto a comercializadores como a consumidores las excelencias y riquezas de los vinos monovarietales. Con ellos se pretende dar reconocimiento y distinción a todos los niveles a los vinos elaborados con un tipo de uva, a sus características y matices de los distintos tipos de viñedos cultivados por toda España.

El Jurado

Un Jurado está compuesto por catadores expertos del sector vitivinícola. Entre los que se incluyen distribuidores, importadores, comerciantes, prescriptores, enólogos, sumilleres y especialistas en análisis sensorial. Ellos se ocuparán de valorar de manera justa, objetiva e imparcial mediante cata a ciegas las diferentes muestras inscritas en el Concurso.

Los vinos mejor puntuados por el Jurado durante las sesiones de cata, que tendrán lugar en Madrid, podrán lucir el distintivo que les acredite como integrantes del ranking de los mejores monovarietales de España. Además de difundir esta clasificación en los medios especializados del sector, lo que sin duda ayudará a su reconocimiento y ampliará sus consumidores potenciales.

En este Certamen se darán cita los mejores monovarietales del país, porque además MONOVINO tiene prevista una gira de presentación de los Vinos Ganadores por China, donde varias agrupaciones de importadores han mostrado un gran interés en conocer los grandes MONOVARIETALES de ESPAÑA.

 


También te puede interesar:

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Recibe las novedades de los últimos vinos premiados!

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here