Villanueva de los Infantes, capital del vino gracias a los Premios Terruño

premios terruño vinos

Los Premios Terruño celebran su primera edición en Villanueva de los Infantes.

Este próximo sábado 23 de octubre, Villanueva de los Infantes se convertirá en capital del vino. El motivo es la celebración de la primera edición del concurso nacional de vinos Premios Terruño organizado por Guía Author Wine.

El fin primordial de este concurso es recompensar el trabajo de las bodegas y elaboradores de vino de España, galardonando la calidad de los vinos obtenidos en cada campaña. Se pretende con ello incentivar el interés de los productores y envasadores en la mejora de sus productos y, consecuentemente, estimular la demanda de los vinos premiados.

El concurso se realizará por el sistema denominado cata a ciegas. Para la evaluación y clasificación de los vinos presentados a este concurso se utilizarán las fichas de cata habituales. Las botellas, desprovistas de cápsula, se presentarán a los catadores cubiertas por un embalaje que garantice su anonimato y se identificarán mediante el número que se asigne a cada muestra.

Puntuaciones y categorías

Las puntuaciones se otorgan a través de un panel de cata formado en la actualidad por 100 expertos y no expertos. Entre ellos nombres de conocidos en la sumillería, enólogos y críticos del mundo del vino. El jurado estará presidido por Guillermo Cruz Alcubierre, Premio al mejor Sumiller International Wine Challenge Spain 2018.

Las categorías de los Premios Terruño sería la siguiente: Bodegas de Autor, Vinos Blancos jóvenes, Vinos Blancos con Crianza, Vinos Tintos jóvenes, Vinos Tintos con Crianza, Vinos Generosos, Vinos Espumosos y Vinos Rosados.

Tras la mañana de catas, el evento celebrará en el Convento de Santo Domingo la entrega de premios en un acto solemne organizado por AUTHOR WINES y el M.I Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes. Al acto asistirán autoridades, miembros del jurado, distribuidores, representantes de las firmas ganadoras y medios de comunicación, todo ello acompañado con vino y un concierto del dúo Guitarinet, formado por Miguel Ruiz Santos y Alberto Viña.

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here