Previsión de vendimia 2023: notablemente menor por la sequía y altas temperaturas

vendimia 2023

¿Cuál es la previsión de vendimia para 2023?

La asociación de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha ha informado en un comunicado de prensa que la previsión de vendimia de este 2023 se adelantará debido a las altas temperaturas. Además, la producción de uva será mucho menor que la del año pasado por la falta de lluvia, aunque es pronto para hablar de cifras.

Esta fue la conclusión a la que llegaron los miembros de su Comisión Sectorial Vitivinícola el viernes pasado, en una reunión que tuvo lugar en la bodega cooperativa Cristo de la Vega, en Socuéllamos, y que contó con la participación de medio centenar de representantes de distintas bodegas cooperativas de la región para analizar la situación del sector vitivinícola en Castilla-La Mancha.

Situación del mercado del vino

Además, durante la reunión se evaluó la situación del vino en los mercados nacionales e internacionales, los cuales continúan afectados por la inflación. Se observó un ligero aumento en los precios de los vinos blancos, mientras que los tintos lograron contener la caída que habían experimentado en los últimos meses.

“Parece que la cosecha no va a ser muy grande y los bodegueros están esperando que los precios suban, por lo que es posible que los precios tiendan a subir conforme pasen estos meses si no llueve”, señaló el portavoz sectorial vitivinícola de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Juan Fuente.

Además, la sectorial abordaró otros temas relevantes para el sector vitivinícola, como la nueva legislación sobre el etiquetado del vino, cuya obligatoriedad comenzará el 8 de diciembre de 2023.