El vino tinto y el té pueden formar parte de una dieta saludable según un estudio.
La hipertensión es el principal factor de riesgo para la mortalidad por todas las causas y las enfermedades cardiovasculares. Una presión arterial alta parece estar consistentemente relacionada con estilos de vida poco saludables y se recomiendan cambios en la dieta para la prevención y el tratamiento de la hipertensión.
Estudios previos mostraron que el consumo de té, café y vino tinto se asociaba con beneficios para la salud en la población general. En el estudio actual, un total de 187,708 participantes con hipertensión de la cohorte del Biobanco del Reino Unido fueron seguidos durante 13.8 años y se evaluó el riesgo total de mortalidad con el consumo de café, té y vino tinto. Los resultados mostraron que el té y el vino tinto estaban inversamente asociados con la mortalidad y el riesgo cardiovascular en personas con presión arterial alta. Beber de 8 a 14 copas de vino tinto por semana se asoció significativamente con una reducción de la mortalidad por todas las causas; sin embargo, más de 15 copas por semana se asociaron con una disminución adicional del riesgo. Reemplazar otras bebidas alcohólicas con una ingesta moderada de vino tinto y té se relacionó significativamente con beneficios para la salud. Los autores concluyeron que sus hallazgos proporcionan una mayor seguridad de que el vino tinto y el té pueden formar parte de una dieta saludable en personas con hipertensión.
Resaltar que esta información proviene de estudios publicados en el portal Wine Information Council ® y, en concreto, del estudio de Zhang S, Xiang B, Su X, Zhou Y, Zhao Y, Zhou X. ¿Es beneficioso el consumo de café, té y vino tinto para las personas con hipertensión? Postgrad Med J. 23 de marzo de 2024.
Estos estudios proporcionan información valiosa sobre cómo estos consumos pueden influir en la mortalidad y el riesgo cardiovascular, aunque, según el portal, esta información no sustituye el asesoramiento profesional independiente de un médico o especialista, quienes deben ser consultados sobre la condición médica y la capacidad de consumir vino de manera segura según su historial. Toda la información publicada en el sitio del WIC, seleccionada utilizando los Criterios ANZFA, se atribuye al científico independiente original, quien es exclusivamente responsable de sus hallazgos.
Una noticia de Wine Information Council ®