Ruta del Vino de la Mancha se presenta oficialmente

Ruta del Vino de La Mancha
Ruta del Vino La Mancha
La nueva Ruta del Vino de la Mancha ha elegido el incomparable marco de Fitur para presentarse oficialmente en sociedad.

La Ruta del Vino de la Mancha está ubicada en la llanura manchega, territorio Denominación de Origen la Mancha. Actualmente son 6 municipios de las provincias de Albacete, Toledo y Ciudad Real los que la componen.

Alcázar de san Juan, El Toboso, Villarrobledo, Campo de Criptana, Tomelloso y Socuéllamos son los municipios que actualmente están adheridos a la ruta.

En estos momentos la ruta cuenta con 46 establecimientos adheridos, entre bodegas, alojamientos, museos, restaurantes y grandes expectativas de expansión.

La presidenta de la Ruta del Vino de la Mancha la clasifica como “una puerta abierta a una tierra de enorme atractivo cervantino, cultural e histórico, con el vino como anfitrión de lujo”.

La propuesta de la Ruta del Vino de la Mancha es una vivencia única dentro de un mar de viñas, el mayor viñedo de Europa. Municipios con historia cervantina entre molinos de viento y paisajes peculiares.

La Ruta del Vino de La Mancha cubre así el vacío que existía dentro del conjunto de rutas del vino de España en la zona centro y de entre las denominaciones históricas de España.

En la presentación estuvo el presidente de la DO La Mancha que mostró la ruta como un proyecto ilusionante para dar visibilidad a los vinos de la región y dar a conocer los municipios y bodegas que trabajan en ellos.

Actualmente son trece bodegas que apuestan por el enoturismo de la región y esperan que próximamente se unan más, según ha expresado el presidente de la DO La Mancha.

El enoturismo se ha convertido hoy en día una vía escape que une el turismo y el mundo del vino con experiencias turísticas únicas y gastronómicas únicas.

 

 


 

También te puede interesar:

 

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Recibe las novedades de los últimos vinos premiados!

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here