Según datos del Infovi, el consumo de vino en España se elevó un 2,5% en 2024.
El consumo de vino en España parece atravesar un «buen» momento. Así lo atestiguan los datos que se desprenden del sistema de información vitivinícola (INFOVI) del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Y es que a partir de las declaraciones de las bodegas españolas, el consumo estimado de vino en España se elevó un 2,5% en 2024, hasta situarse en los 9,9 millones de hectolitros. Estos datos, que configuran el consumo aparente de vino en España, muestran una tendencia positiva.
TE INTERESA: Radiografía y evolución del consumo de vino en España en 2023
Según publicó la Organización Interprofesional del Vino de España, los registros del Infovi correspondientes a diciembre muestran una producción total de vino y mosto acumulada, en los cinco primeros meses de la campaña 2024/25, de 36,7 millones de hectolitros, un 15% superior al mismo dato de la campaña anterior.
Por su parte, las existencias finales de vino y mosto sin concentrar a 31 de diciembre de 2024 fueron un 1% inferiores, mientras que cayeron un 2,9% las existencias finales de vino, hasta los 47 millones de hectolitros, aumentando un 16,9% las existencias finales de mosto sin concentrar, hasta los 6 millones de hectolitros.
TE PUEDE INTERESAR: El número de bodegas de vino en España desciende [Datos 2025]