22.4 C
Toledo
martes 18, junio, 2024

Sélections Mondiales des Vins Canada 2022 anuncia su TOP 50 vinos premiados

Nueve vinos españoles consiguen la máxima distinción en Sélections Mondiales des Vins Canada.

Tras Sélections Mondiales des Vins Canada 2022, el concurso de vinos canadiense se consolida como uno de los más apreciados del mundo y el más grande de América del Norte, siendo el único concurso de la citada América del Norte bajo el patrocinio de la OIV y Vinofed.

En este 2022 se han registrado un total de 1.705 vinos provenientes de 29 países. Los miembros del jurado, tras cuatro días de cata, han dado a conocer todos los ganadores de esta 29ª edición. Una edición que ha repartido 50 Grand Gold Medals, 409 Gold Medals, 30 Best of Show y 86 Silver Medals.

Medallas Grand Or en SMVD 2022

Entre los 50 mejores vinos de Sélections Mondiales des Vins Canada 2022, considerados como GRAND OR, se han colado 9 vinos españoles repartidos entre diversas regiones de nuestro país. Entre las bodegas participantes, J. García Carrión es la gran vencedora con hasta 5 premios en esta categoría Grand Or.

VINOBODEGAREGIÓN
MANZÁN 2020BODEGA MURVIEDRODO VALENCIA
SEÑORÍO DE LOS LLANOS GRAN RESERVA 2012J. GARCÍA CARRIÓNDO VALDEPEÑAS
AMADOR DIEZ CUVÉE VERDEJO 2017BODEGA CUATRO RAYASDO RUEDA
CAVA JAUME SERRA BRUT ROSEJ. GARCÍA CARRIÓN
ENATE RESERVA 2015BODEGAS ENATEDOP SOMONTANO
PATA NEGRA RIBERA DEL DUERO RESERVA DOJ. GARCÍA CARRIÓN
EXPRESION DE HERAS CORDON 2015BODEGAS HERAS CORDONDOCA RIOJA
OPERA PRIMA CHARDONNAY 2021J. GARCÍA CARRIÓNDO LA MANCHA
ANTAÑO RIOJA RESERVA DOCAJ. GARCÍA CARRIÓN
Medallas Grand Or Sélections Mondiales des Vins Canada 2022.

En términos generales del concurso, España obtuvo 90 medallas de los 301 vinos inscritos, es decir, el 29,9% de medallas para productos procedentes de toda España, con la participación de vinos de regiones como Castilla-La Mancha, Aragón, C. Valenciana, Castilla y León y Rioja, entre otras.

Sélections Mondiales des Vins Canada

Desde 2021, el equipo de Sélections Mondiales des Vins Canada realiza el concurso en la metrópolis de Quebec, una ciudad en efervescencia, reconocida mundialmente por su saber hacer culinario, su apertura a los vinos del mundo, su creatividad y sus grandes eventos.

SMV Canada sigue de cerca las tendencias fluidas del mercado internacional del vino, en particular las que causan sensación en América del Norte.

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias