Se han solicitado un total de 1.819 peticiones.
Este nuevo plan del programa de apoyo al sector vitivinícola 2014-2018 permite a los productores castellano-manchegos mejorar sus explotaciones y aumentar así la competitividad y rentabilidad.
La última convocatoria de ayudas de re estructuración de viñedo en Castilla-La Mancha se cerró el pasado 14 de agosto, registrando un total de 1.819 solicitudes, para reestructurar y transformar cerca de 5.300 hectáreas, con un importe de más de 28 millones de euros.
Por provincias ha quedado de la siguiente manera:
En esta convocatoria de re estructuración, en la que no se contemplaba la variedad blanca Airén, la uva más solicitada ha sido la Macabeo, con 968 hectáreas y 5,4 millones; seguida de la garnacha, para 905 hectáreas y 4,9 millones, y la Tempranillo, con 780 ha y 4,3 millones de euros. Por detrás se sitúa la Bobal y la Chardonnay.
Entre las condiciones del plan, una de las acciones más importantes es que la ejecución debe llevarse a cabo durante el año 2018. Quién no lleve a cabo la reestructuración, no podrá solicitarlo en la siguiente convocatoria que se pueda llegar a publicarse.
También te puede interesar: