Excellent Cork presenta la Serie Terra, una nueva gama BIO con material procedente de la caña de azúcar

tapones sintéticos para vino y licores

La gama BIO combina la garantía y seguridad de siempre con productos respetuosos con el Medio Ambiente.

El principal fabricante español de tapones sintéticos para vinos y licores lanza al mercado una nueva gama de tapones BIO, cuya materia prima proviene de fuentes renovables, como es la caña de azúcar. Con esta línea de tapones la empresa da un gran paso en la consecución de los objetivos medioambientales, más concretamente en cuanto a producción y consumo responsable que se plantearon 2 años atrás y en la que no han cesado de trabajar.

En cuanto a su sistema productivo, se han adquirido equipos dotados de tecnología capaz de reducir el consumo energético, se ha mejorado la productividad, reduciendo la merma de materia prima un 50% y se ha desarrollado un nuevo Packaging para reducir el consumo de cartón. Todas estas actuaciones junto con la utilización de energías renovables van encaminadas a la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera. Para garantizar este trabajo se ha inscrito la medición de huella de carbono de la organización en el Ministerio para la transición ecológica y el reto demográfico, con el compromiso de planificar diferentes acciones e inversiones y conseguir que el balance anual de emisiones de CO2 a la atmósfera de nuestra organización sea 0 o incluso negativo.

tapones sintéticos para vino
Terra DUO

Tapones sintéticos para vino: Nueva línea TERRA

Con el lanzamiento de su nueva línea BIO, denominada TERRA, cierran sus objetivos a corto plazo, ofreciendo al mercando una línea de tapones combinando la garantía y seguridad que les ha caracterizado con productos respetuosos con el medio ambiente. En su lanzamiento, estarán disponibles la referencia DUO-42 TERRA, patentada por Excellent Cork y que ofrece un cierre MUY SEGURO y un inmejorable RETAPADO. Y la S-38 TERRA, que ofrece EFICACIA Y SEGURIDAD en el cierre, destinados a vinos de rotación rápida, tanto para el mercado nacional como para exportación.

Desde Excellent Cork, destacan el esfuerzo que supone lanzar nuevas líneas de investigación para ofrecer al mercado productos que satisfagan las necesidades de sus clientes y que a la vez sean respetuosos con el medio ambiente. Pero al mismo tiempo, están convencidos de la gran necesidad de conseguir sistemas productivos basados en una Innovación Responsable para fabricar productos respetuosos con el medio ambiente, contribuyendo al mantenimiento del planeta y asegurando un futuro a las generaciones venideras.

tapones sintéticos para vino y licores excellent cork

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here