Tensión la que se vive en la DO Valdepeñas

Reunión crítica este viernes 14 de febrero en la Denominación de Origen Valdepeñas.

La Denominación de Origen Valdepeñas se encuentra en un momento de tensión a raíz de la investigación que está llevando a cabo la fiscalía provincial de Ciudad Real tras la denuncia de los agricultores y la asociación AVIVAL.

Según adelanta Okdiario, este próximo viernes 14 de febrero se va a celebrar una reunión crítica en la DO Valdepeñas por las sospechas que tienen de algunas compañías como Félix Solís. Según la denuncia, desde la asociación ASEVIVALDEPEÑAS a la que pertenece Félix Solis, han estado vetando que se introduzcan las contraetiquetas específicas, que sí existen en otras denominaciones de origen para distinguir lo que es un vino joven de uno que es reserva o gran reserva.

Por ello las asociaciones agrarias y AVIVAL han presentado varios escritos a la Fiscalía para investigar este hecho y a los que ha tenido acceso el periódico Okdiario.

Incremento ventas DO Valdepeñas

Recientemente se han publicado datos a cierre de 2019 que sitúa a la denominación de origen en la segunda posición de ventas en el canal alimentación con un incremento del 2,7% con respecto al año anterior.

Adicionalmente otro estudio del 2018 posicionó a la DO Valdepeñas como la tercera denominación en reconocimiento entre los jóvenes españoles.

 

 

 

 

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here