18.8 C
Toledo
domingo 23, junio, 2024

Un vino verdejo de Moral de Calatrava se cuela entre los mejores del año

Señorío del Moral Verdejo de Coop. Santiago Apóstol y DO Valdepeñas, Gran Baco de Oro este 2024.

Los Premios Baco nos dejan cada año nuevos descubrimientos. Este concurso, considerado el referente de los vinos jóvenes españoles, es uno de los eventos más esperados a nivel nacional. En un evento que destaca la excelencia en la viticultura, el vino SEÑORÍO DEL MORAL VERDEJO 2023 ha sido galardonado con el prestigioso Gran Baco de Oro. Este reconocimiento es un testimonio del arduo trabajo y dedicación de la Sdad. Cooperativa Santiago Apóstol SCCLM, una entidad con una rica historia que se remonta a 1965 en Moral de Calatrava, Ciudad Real.

La Cooperativa Santiago Apóstol ha sido y sigue siendo un pilar fundamental en la economía agrícola de Moral de Calatrava. Diferentes generaciones de agricultores han legado sus participaciones en la cooperativa, que ha evolucionado bajo diversas denominaciones hasta convertirse en la entidad que conocemos hoy.

En la actualidad, la Cooperativa está constituida por más de 500 socios, quienes contribuyen significativamente a la economía local a través de la elaboración de aceite y vino. La Cooperativa produce aceite con Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Aceite Campo de Calatrava y vino con Denominación de Origen (D.O.) Valdepeñas.

Señorío de Moral Verdejo

El vino blanco Señorío de Moral es un monovarietal de 100% Verdejo, perteneciente a la Denominación de Origen Valdepeñas. Los viñedos de donde proviene este vino son viñas que tienen una producción de 7.000 Kg/Ha en regadío. La vendimia se realiza de manera nocturna y mecanizada, lo que ayuda a preservar la frescura de las uvas.

En cuanto a sus notas de cata, el vino presenta un color amarillo con reflejos verdosos y una intensidad aromática alta, con recuerdos de fruta tropical, fruta de hueso y hinojo, entre otros. En boca, es frutal y conjuga elegancia, fineza, frescura y persistencia, con una textura untuosa. Este vino es un excelente acompañante para pescados, mariscos, arroces, pastas y quesos.

TE PUEDE INTERESAR: Los mejores vinos jóvenes de España a escena [2024]

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias