Villamayor de Santiago celebra las VI Jornadas Comerciales y Gastronómicas con éxito

jornadas gastronomicas vinos villamayor de santiago

Durante tres días Villamayor de Santiago ha expuesto su fuerza comercial dando a conocer el comercio de la localidad y pueblos vecinos.

Un total de 40 empresas han dado color a estas jornadas que se han celebrado en el pabellón municipal durante tres días y con una importante afluencia de público.

Esta ha sido la sexta edición de estas jornadas que se celebran de forma bianual.

El Gobierno de Castilla La Mancha ha destinado un total de 4,5 millones de euros en esta legislatura para modernizar y mejorar la calidad de la industria agroalimentaria de la localidad conquense.

Villamayor de Santiago es conocida principalmente por sus quesos, una industria que crece y con empresas fuertes a nivel nacional que refuerzan y verifican la calidad del queso manchego.

 

Los vinos de Villamayor de Santiago

Los vinos también han sido protagonistas con la presencia de la Bodegas Vid y Espiga y Bodegas Fuente del Águila.

Bodega Fuente del Águila es una bodega familiar con una elaboración siguiendo la más rigurosa tradición artesanal. Dentro de la Denominación de Origen La Mancha trabajan las variedades syrah, cabernet, tempranillo, garnacha y cuyo vino Corcel es la gama más representativa.

Bodegas Vid y Espiga es una de las cooperativas más antiguas con actividad que consta en el Registro de Cooperativas de la Junta de Castilla La Mancha. Esta fecha data de 1944 y con los años fue ampliando lineas de negocio como el aceite o el cereal.

El resto de protagonistas agroalimentarios han sido los embutidos locales, berenjenas, miel, chocolates, patés artesanales, aceites, caracoles, dulces y cervezas artesanas.

Adicionalmente un tren turístico, talleres, charlas culturales para mayores y jóvenes, música en directo, actividades deportivas o juegos populares han sido algunas de las actividades que han completado la agenda del fin de semana.

 

 


 

También te puede interesar:

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Recibe las novedades de los últimos vinos premiados!

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here