La Cooperativa presentó su nueva cosecha con cinco vinos jóvenes de las marcas Infanto, Albaicín y D’Gigantes
La Cooperativa Vinícola del Carmen, de Campo de Criptana, celebró el pasado viernes la presentación de su nueva añada, compuesta por cinco vinos jóvenes de las marcas Infanto, Albaicín y D´Gigantes. El acto, que tuvo lugar en la Finca Huerta Criptana, contó con la asistencia de unas 300 personas, entre socios, clientes y autoridades, que pudieron catar los nuevos vinos y disfrutar de una cata maridaje.
Vicente Cruz fue el encargado de dirigir la cata, en la que se presentaron las características y cualidades de cada uno de los vinos. Así, se degustaron el Infanto Tempranillo ecológico, un tinto joven elaborado con uvas procedentes de agricultura ecológica; el Infanto Carbernet Sauvignon, un tinto con personalidad y carácter; el Albaicín Chardonnay, un blanco fresco y afrutado; y los D´Gigantes Chardonnay & Riesling y D´Gigantes Colombard, dos blancos con nueva imagen que combinan variedades con tradición vitivinícola de la zona. Unos vinos que reflejan la apuesta clara de la bodega manchega por la calidad, buscando y expresando el carácter de su terruño en ellos.
Los asistentes al acto pudieron apreciar la calidad y diversidad de los vinos de la Cooperativa Vinícola del Carmen, que cuenta con más de 600 socios y que apuesta por la innovación y la sostenibilidad, sin renunciar a la esencia y el sabor de sus vinos.
Apuesta por la internacionalización
Durante los últimos meses, Vinícola del Carmen ha llevado a cabo una intensa actividad de promoción y comercialización de sus productos en el mercado internacional, participando en diversas misiones comerciales organizadas por el IPEX (Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha) y llevadas a cabo bajo la marca WINEMILLS, el APPA (Asociación de Productores de Productos Agroalimentarios) que se constituyó para potenciar la comercialización, la internacionalización y el embotellado de sus vinos.
El objetivo de estas misiones comerciales fue consolidar la presencia de la cooperativa en los mercados asiáticos, donde busca expandir su presencia exportadora, y abrir nuevas oportunidades de negocio en países con un alto potencial de crecimiento y demanda de vinos españoles.
TE PUEDE INTERESAR: «Hay que creer en nuestro producto y apoyarlo con más inversión»